TITULARES

Monagas presente en el Congreso Internacional de la Juventud y los Estudiantes

Participan más de mil 400  representantes de 28 países bajo el lema “Por La Paz y La Solidaridad de Los Pueblos”

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
El estado Monagas se hace presente en el Congreso Internacional de la Juventud y los Estudiantes, evento que se celebra desde el 20 hasta el 23 de noviembre en el hotel Alba Caracas, con la participación de 228 delegados internacionales y mil 200 nacionales .
La actividad se realiza bajo el lema “Por La Paz y La Solidaridad de Los Pueblos” y están presentes voceros de 28 países como: Argentina, Brasil, Cuba, México, Palestina, Haití, Chile y Estados Unidos, entre otros.
Entre los temas están: La descolonización cultural, la educación y las ideas, una educación gratuita, garantía de paz y el rechazo de la persecución política de líderes estudiantiles.

Marcha de estudiantes
Los jóvenes monaguenses y la gobernadora Yelitza Santaella, participaron este 21 de noviembre en una gran marcha estudiantil en la capital venezolana,  la cual partió de la Zona Rental de Plaza Venezuela, hasta la Academia Militar, esto en el marco del Día Internacional Universitario.

Delegación monaguense
Paola Brito, vicepresidenta saliente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media por la Región Oriental (FEVEM), destacó los logros de la educación en revolución, con un sistema educativo gratuito y de calidad, siendo esto para muchos un sueño y para los venezolanos una realidad.
También Asdrúbal Zapata, Secretario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Monagas (FEVEU), habló sobre el despertar de los pueblos y que es necesario dar a conocer la verdad de Venezuela ante el mundo.
Igualmente asistieron, Jesús González, Secretario Nacional Electo de Deporte y Recreación FEVEM y estudiante del cuarto año de bachillerato del Liceo Isabel Padrino de Campos, quien destacó que se encuentran en cada una de las trincheras para llevar el ideal bolivariano.
También dijeron presente; Alejandro Gil, Vicepresidente de Universidades Bolivarianas, Ana Fuentes, vicepresidenta para la Región Monagas y Delta Amacuro de la JPSUV y Hermes Salazar, enlace estatal de la juventud del PSUV Monagas.

Reconocida participación
Entretanto, Jonathan Monteverde, Secretario de la Región Oriental de la FEVEU, felicitó a aquellos estudiantes de las 83 universidades del país que apuestan a la paz y creen que la patria se construye con el dialogo, la unión y el trabajo constante, aseverando que hoy levantan la bandera por esos jóvenes mártires, resaltó la lucha de los movimientos estudiantiles por sus derechos, por la democratización de la educación y en contra del neoliberalismo.

Apoyo a Venezuela
Estos estudiantes expresaron que hoy más que nunca Venezuela cuenta con una juventud revolucionaria que no desmaya ante el bloqueo y la guerra incesante contra la patria bolivariana.
Manifestaron su rechazo por lo sucedido en la Universidad de Oriente, donde fue asesinado un joven estudiante, “lamentamos este hecho que entristece y enluta a toda la población monaguense, pero en particular a nosotros los jóvenes que nos vemos reflejado en ese estudiante que perdió su vida a manos de terroristas.
Asimismo resaltaron la incorporación de seis representantes de Monagas en la nueva directiva de la Federación Venezolana  de Estudiantes de Educación Media y el compromiso que tienen en el fortalecimiento de los movimientos estudiantiles y en la movilización permanente en cada uno de los espacios.  

COMPARTIR:

Publicar un comentario

 
Copyright © Informe24TV. Licencia Informe24tv