Museo Mateo Manaure celebra sus 11 años con actividades culturales - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Museo Mateo Manaure celebra sus 11 años con actividades culturales

Comparte en

Este jueves se efectuará el concierto “La voz liceísta”

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
La Gobernación del estado Monagas a través del Instituto de la Cultura inició esta semana en el museo “Mateo Manaure” una serie de actividades culturales en el marco de la celebración de los 11 años de su inauguración.
La presidenta del Instituto, Milagros Simosa, manifestó que el objetivo propuesto es llevar y difundir la cultura venezolana y monaguense con actividades que puedan disfrutar todas las personas.
La programación arrancó el lunes con un taller especial para los artistas plásticos de Maturín. Asimismo, el martes estuvo invitado el artista plástico Antonio Bistochef, traído especialmente desde Delta Amacuro y quien impartirá tres días de talleres llamados: “La crítica del arte como oficio”, en donde participarán jóvenes universitarios y el personal del Instituto de la Cultura. También hubo actividades teatrales, musicales y bailes folclóricos.
El cronograma continuó con un recorrido por el Museo brindado a más de 150 niños de diversas instituciones educativas, como la Escuela de Artes Plásticas, Vicente Salias, Isabel Padrino de Campos y José Damián Ramírez Labrador. Además los participantes recibieron charlas acerca de las obras de Mateo Manaure y disfrutaron de actos recreativos por parte de la compañía de teatro de la institución, a propósito del programa “La escuela va al museo”.
Este jueves realizarán una actividad musical protagonizada por la Orquesta Sinfónica del estado, y un concierto llamado “La voz liceísta” organizado por la Zona Educativa en el que participarán instituciones de los 13 municipios de Monagas.
Seguidamente este viernes el museo Mateo Manaure celebrará el día del músico con actividades en donde  artistas monaguenses serán reconocidos por sus trayectorias.
“Todas estas actividades serán realizadas acá en el Instituto de la Cultura. Invitamos a todo el pueblo de Monagas a que nos acompañen a celebrar estos 11 años del museo”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages