Reorganizan esquema de trabajo en CDI, hospitales y ambulatorios - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Reorganizan esquema de trabajo en CDI, hospitales y ambulatorios

Comparte en
 
Autoridad Única de Salud, Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y Secretaria de Seguridad Ciudadana unen esfuerzos

Prensa Regional MPPS/ Romer Badell/ Gobernación de Monagas.- La Autoridad Única de Salud, Aurora Nava realizó este miércoles una reunión extraordinaria con los directores de las áreas de salud integral comunitaria (Asic) del municipio Maturín con la finalidad de impulsar las estrategias de trabajo que permitan la operatividad plena de los centros de diagnósticos integral (CDI), ambulatorios especializados y hospitales de la capital monaguense.
Estos lineamientos se cumplen por instrucciones de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, a través del Instituto Único de Salud y la Fundación Misión Barrio Adentro, con el apoyo de la Coordinación de la Misión Médica Cubana.
La jornada de trabajo contó con la presencia de Joselis López, coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro; Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria, y Kleider Zamora, coordinación de la Misión Médica Cubana, además de los directores de las ASIC de Maturín.   
Entre los planteamientos presentados está la operatividad plena, cumplimiento de los roles de guardias, presencia de los médicos y enfermeras y el reguardo policial para los establecimientos de salud. Se hace énfasis en el fiel cumplimiento de los roles de guardia establecidos por la representación médica venezolana y cubana.
Asimismo se exponen debilidades y fortalezas de cada establecimiento los cuales fueron supervisados en horas nocturnas por las autoridades sanitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages