Bienes, obras y servicios para el estado Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Bienes, obras y servicios para el estado Monagas

Comparte en

















Las obras civiles y de agua beneficiaron a más de 11 mil 460 familias en las parroquias Boquerón y El Furrial de Maturín

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Como regalo para el pueblo del estado Monagas, la Gobernación Bolivariana de Monagas, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, suma esfuerzos a través de la empresa Bienes, Obras y Servicio Monaguense (Bosmoca) para la realización de trabajos en el estado Monagas y el impulso definitivo a servicios como el Plan Relámpago, con el fin de iluminar y rehabilitar el sistema eléctrico de las calles y avenidas de los municipios.
Así lo indicó la gobernadora Yelitze Santaella durante un recorrido realizado por la entidad, donde entregó las luminarias a los alcaldes y alcaldesas para la realización de estos trabajos.
“Estamos dando este regalo al pueblo del estado Monagas, vamos a iluminar toda la entidad, es un pedimento de ustedes y juntos lo vamos a lograr, los alcaldes serán los encargados de que esta nueva tarea se cumpla y el pueblo los apoyará”.
Del mismo modo Santaella destacó: “Para esta tarea estimamos colocar más de 33 mil luminarias en todo el estado, de las cuales se han instalado más de seis mil 380 lámparas desde el inicio del Plan Relámpago el mes pasado. Este maravilloso plan continuará en el año 2020, porque esa es la instrucción del presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo la Jefa de Gobierno de Monagas destacó que para esta obra se destinados recursos a la empresa Bosmoca.
“Al ente rector Bosmoca en conjunto con Inframonagas, Corpoelec y Servim se les adjudicó más de 2 millones de euros para el fiel cumplimiento de esta obra social en zonas de Maturín y el resto de los municipios”.
Santaella también detalló que para la Autopista La Vinotinto fueron destinados más de 800 mil euros, embellecida por la mano de la Revolución Bolivariana.

Más agua para Boquerón y El Furrial
En aras de seguir fortaleciendo el sistema de agua potable en el estado Monagas, el Gobierno revolucionario reactivó 41 pozos de agua potable para el beneficio de los habitantes de estos sectores del municipio Maturín, esto a través de Bosmoca.
Así lo dijo Alba Santaella, presidenta de la empresa estadal, quien resaltó que “Durante el año 2019, el Gobierno Bolivariano trabajó arduamente para la consolidación de las comunidades en materia de agua potable, para que las familias de esta parroquias populosas del municipio Maturín puedan disfrutar de este  vital liquido, y los trabajos fueron realizados en Boquerón y El Furrial”.
Gracias a esto cada uno de los hogares de ambas parroquias tienen acceso al agua por tuberías desde los pozos reactivados con los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.
Más de 376 millones de bolívares fueron invertidos en materia de agua para beneficiar a un total de 11 mil 460 familias de las parroquias El Furrial y Boquerón respectivamente.
Dentro de los trabajos que se ejecutaron en estas comunidades está la entrega de bombas de agua de 15 hp, 20 hp, 7.5 hp y 10 hp para la reactivación de estos pozos de agua, explicó Alba Santaella.
Añadió que el gobierno regional invirtió en las reparaciones y adecuaciones de los pozos de agua, así como en la colocación de trasformadores y tableros de electricidad para que los mismos tengan un mejor funcionamiento a la hora de enviar agua a cada uno de los hogares de estas dos parroquias de Maturín.
Asimismo Alba Santaella manifestó que a pesar del bloqueo económico las autoridades gubernamentales siguen trabajando sin descanso por brindar la mayor suma de felicidad al pueblo.
“Nuestro Gobierno no descansa para dar mayor beneficio a cada uno de los habitantes del estado Monagas, porque la Guerra Económica no nos detendrá, seguiremos batallando por dar al pueblo lo que merece y en materia de agua en Boquerón y el Furrial continuaremos trabajando junto a nuestro pueblo, así lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Yelitze Santaella”, expresó.

Habla el pueblo
Los habitantes de estas comunidades de Maturín muestran su agradecimiento al gobierno nacional y regional por el apoyo para concretar los proyectos.
Cruz Rodríguez,  habitante del sector Sabanita del Zorro de la parroquia Boquerón, expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento del pozo de agua de su localidad.
 “Cada uno de los habitantes de este sector está agradecido con el Gobierno revolucionario por la activación del pozo de agua en la Sabanita del Zorro con una bomba nueva de 20HP, ya que gracias a esos trabajos los habitantes tendremos agua potable para el consumo diario”.
Por su parte Yesica Hurtado, habitante de El Furrial, destacó que “Gracias al acompañamiento del Gobierno regional y a través de Bosmoca se realizaron los trabajos en el pozo de agua, que estaba paralizado y en tiempo record fue reactivado gracias a las entrega de esta bomba de 15 hp”.

Obras de Civiles
Durante el año 2019 dentro de las obras importantes realizadas por la empresa gubernamental Bienes, Obras y Servicios Monaguense (Bosmoca), se encuentra la sustitución de un tramo de tuberías de aguas residuales en la Urb. Godofredo de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.
Alba Santaella, presidenta de Bosmoca, indicó que hicieron entre otros trabajos, la “demolición y excavación de la carpeta asfáltica, para posteriormente ejecutar la instalación de tuberías de aguas residuales y las conexiones domiciliares con el recolector principal de aguas residuales en la calle 5 de la Urbanización Godofredo”:
Asimismo destacó: “Por último el equipo de Bosmoca y los habitantes de la comunidad recolectaron y botaron escombros, además de trabajos de compactación y relleno”.
La titular de Bosmoca explicó que también se hizo el apilamiento y recolección de material proveniente de la excavación, para eliminar los focos de contaminación y malos olores en la calle 5 de la Urb. Godofredo.
El Gobierno Bolivariano además en este año de victorias trabajó en el sector Doña Menca II, con la realización de las labores de sustitución de 140 metros de tubería de 8 pulgadas y la reactivación de una boca de visita, conectando así este sector a la red de aguas residuales.
En esta obra social fueron invertidos más de 350 millones de bolívares para el beneficio de una cifra superior a los 500 habitantes de los sectores antes mencionados de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

Misión Venezuela Bella
En el estado Monagas La Misión Venezuela Bella que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario ha rehabilitado, desmalezado y embellecido distintos sectores del municipio Maturín, así como instituciones educativas.
Así lo ha indicado Alba Santaella, presidenta de Bosmoca, “nuestro equipo de trabajo ha desmalezado las instituciones educativas, calles, avenidas y plazas en distintos sectores de la parroquia Boquerón, Maturín. El Corozo y El Furrial, llevando alegría, y buen vivir a las familias de estas localidades”.
Más de 40 zonas de esparcimiento en estas parroquias fueron rehabilitadas por las manos de hombres y mujeres del estado Monagas, quienes dedicaron horas de trabajo para entregar a las personas de estas jurisdicciones zonas de confort para el disfrute de todos y todas, destacó Santaella
De igual forma la funcionaria explicó que para el año 2020 esperan seguir brindando atención a las familias, rehabilitando espacios para el descanso, esparcimiento y el deporte.
Esta Misión que tiene por objetivo embellecer a las comunidades del país, también realizó trabajos durante la denominada Evaluación de Servicios Estratégicos en el marco de lo que fueron los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019, atendiendo con labores de desmalezamiento y rehabilitaciones la Sub-estación eléctrica Juana Ramírez “La Avanzadora”, en la parroquia Boquerón, esto bajo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitze Santaella.

Una Plaza para el disfrute de todos
Para el disfrute de los furrialeños y furrialeñas el Gobierno a través de la Empresa estatal Bienes, Obras y Servicio Monaguense (Bosmoca), en el año 2019 realizó diversas obras sociales, que van desde entrega de bombas de agua, reparación de pozos de agua, rehabilitación de escuelas, embellecimiento de calles, además de un importante trabajo de rehabilitación de la Plaza Bolívar de El Furrial en el municipio Maturín.
 “A pesar de la Guerra Económica y los Bloqueos Económicos en contra de Venezuela, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la Gobernadora Yelitze Santaella, se propusieron un sinfín de obras en el estado Monagas y brindamos respuestas satisfactoria, es por ello que se ha entregado a los habitantes de la parroquia El Furrial, la Plaza Bolívar totalmente rehabilitada para el sano disfrute de cada una de las personas que residen, y qué mejor regalo de Navidad que esto”, manifestó Alba Santaella.
Destacó que para la culminación de esta plaza fueron invertidos más de 740 millones de bolívares, y que más de dos mil familias podrán disfrutar, además de las personas que visitan El Furrial en esta época decembrina.
María Gómez, habitante de la mencionada parroquia, manifestó su orgullo y agradecimiento al Gobierno nacional y regional por esta importante obra.
“Estoy muy agradecido con el Gobierno Revolucionario y con Diosdado Cabello por esta obra que se realizó en El Furrial, es motivo de orgullo tener una plaza así para disfrutar junto a nuestras familias, espero sigan brindando felicidad a todo el pueblo del estado Monagas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages