Comisión ministerial evalúa atención a los pueblos oríginarios en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Comisión ministerial evalúa atención a los pueblos oríginarios en Monagas

Comparte en

Realizan mesas de trabajo para optimizar los protocolos de asistencia en materia de salud

Prensa Regional MPPS/ Romer Ángel Badell/ Gobernación de Monagas-.
Durante el pasado fin de semana, las autoridades del instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas) y la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) sostuvieron un encuentro con la Directora Nacional de Atención al Indígena por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para realizar mesas de trabajo con el propósito de mejorar la atención médica integral a los pueblos originarios.
La coordinadora regional de Barrio Adentro, Joselis López, cumpliendo orientaciones de la Autoridad Única de Salud en la entidad, Aurora Nava; participó en la jornada de socialización de ideas en la cual se plantearon estrategias dirigidas a optimizar la atención médica oportuna los indígenas.
En la reunión estuvo presente el coordinador regional del Servicios de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), Alexander Morillo, la directora del MPPS en Salud Indígena, Elsy Betancourt, y representantes de la Juventud del PSUV.
El encuentro se realizó en cumplimiento de las orientaciones del ministro del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado.
Entre los aspecto evaluados destaca la dotación de medicamentos, vacunación, activación de centros de diagnóstico antimalárico y la discusión del plan a ejecutar, así como la actualización de las coordenadas en las zonas donde habitan los pueblos originarios, para establecer las estrategias de traslados de emergencia ante cualquier eventualidad.
La funcionaria de Barrio Adentro destacó que la región ha trabajado en el último año de manera coordinada con el SAOI para lograr la mayor captación y atención en las comunidades de difícil acceso.
“De esta manera garantizamos que nuestros hermanos indígenas sean atendidos de forma expedita en los establecimientos de salud y que se les pueda gestionar a través de su propio idioma sus requerimientos gracias al equipo de facilitadores interculturales de cada SAOI”, dijo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages