Comité constituyente activará censo para despliegue de Chamba Mayor - Informe24

Comité constituyente activará censo para despliegue de Chamba Mayor

Comparte en
En 2020 realizarán mesas de trabajo en las áreas de: Educación, Cultura, Deporte, Seguridad, Salud y Ambiente

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación-.
Con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Monagas, el Comité Constituyente de Adultos y Adultas Mayores del estado activará desde el próximo 15 de enero un censo para la captación de jubilados y pensionados que serán incorporados a la Misión Chamba Mayor a través de comisiones de trabajo en las áreas de Educación, Cultura, Deporte, Seguridad, Salud y Ambiente.
Así lo informaron Norberto Rojas y Oscar Cartagena, voceros del Comité de Adultos Mayores de Monagas, quienes destacaron además que en noviembre pasado se realizó un congreso nacional y como resultado se creó el Movimiento de Adultos y Adultas Mayores de la Patria; el cual nace con el objetivo fundamental de motivar a quienes tienen más de  55 años a participar en los programas socio productivos del país, aportando sus saberes y años de experiencia en cualquier profesión.
“Gracias a la gobernadora Yelitza Santaella y TransMonagas recorrimos los 13 municipios de la entidad para realizar asambleas y designar las vocerías de los comités promotores. En el primer trimestre del 2020 estos comités activarán mesas de trabajo con una planificación que incluye programas de formación y capacitación para los adultos mayores, detalló Cartagena.

Plataforma unitaria
El censo se realizará en la oficina de los trabajadores jubilados y pensionados de la Gobernación de Monagas, ubicada en el centro comercial Fundemos, sector Mercado Viejo.
Desde la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la Comisión Nacional de Adultos y Adultas Mayores, presidida por la diputada Gladys Requena; se han bajado líneas para conformar una plataforma unitaria y que todos los comités estadales trabajen en función de consolidar el censo que permitirá conocer cuáles son las áreas de trabajo donde se fortalecerá la Chamba Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages