Desplegada en Monagas 4ta. Campaña de Vacunación - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Desplegada en Monagas 4ta. Campaña de Vacunación

Comparte en
Más de 4 mil 100 dosis aplicadas en la primera semana del Plan de Intensificación de Cobertura

Prensa Regional MPPS/ Romer Badell/ Gobernación de Monagas-. En el marco de la 4ta Campaña Nacional de Vacunación, que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para cumplir el Plan de Intensificación de Cobertura que impulsa el presidente Nicolás Maduro, se logró aplicar las primeras 4 mil 158 dosis en los 214 puestos de vacunación del estado Monagas, de acuerdo a las cifras manejadas por la Dirección Regional de Epidemiología, adscrita al instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas).
La coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) refleja que en la  primera semana fue cubierto 86 por ciento de la meta planteada por el MPPS, aplicando unas mil 284 dosis de BCG, 242 de antihepatitis B; mil 522 de IPV y OPV (antipolio), mil 46 de pentavalente, 274 de sarampión y rubeola y 320 de antiamarílica.
La Autoridad Única de Salud, Aurora Nava, y el director de Epidemiología, Luis Jiménez, reiteraron el llamado a los padres, madres y responsables de los 13 municipios del estado Monagas para que acudan a los diferentes puestos de vacunación y protejan a sus hijos contra la fiebre amarilla, polio, rubeola, sarampión, hepatitis B y otras enfermedades.
Las autoridades regionales reiteraron que desde el pasado 18 de noviembre se inició la 4ta. Campaña de Vacunación, que culminará el venidero 15 de diciembre en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages