Entregan en Monagas 400 códigos para la movilización de alimentos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Entregan en Monagas 400 códigos para la movilización de alimentos

Comparte en
V Encuentro Sunagro se realizó en el municipio Ezequiel Zamora 

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- La Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro) entregó a 400 productores del estado Monagas códigos de movilización para la distribución de alimentos.
Así lo informó la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, quien destacó la importancia de esta acción.
“Con esta acción se busca abaratar costos de los alimentos, ya que nuestros productores podrán directamente comercializar sus rubros y dejarán de ser víctimas de los mayoristas”, afirmó la mandataria durante su programa radial de todos los jueves “Conversando con Yelitza”, transmitido desde las instalaciones de Pdvsa La Estancia en Maturín. 

Encuentro
En torno a la asignación de los códigos de movilización, Emilia María Torres, representante nacional de Sunagro, informó que se realizó el V Encuentro Sunagro en el municipio Ezequiel Zamora, donde participaron representantes de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.
Esta actividad tuvo como finalidad organizar la Redi Oriental en un plan regional para obtener con control efectivo en el sistema agroalimentario.
También adelantó que para el 2020 Monagas contará con una unidad móvil de Sunagro, la cual permitirá activar códigos al momento, atención directa con los productores y control de salida y entrada de alimentos a la entidad.  

Producción 2020
La gobernadora Santaella informó tambien que se encuentran trabajando para impulsar aún más la producción de alimentos en el estado, por lo que ya están preparando “Monagas Productiva” para el primer trimestre del 2020, evento que permitirá mostrar las potencialidades de la entidad.
Además señaló que se están preparando para obtener semillas e insumos para las siembras del próximo año.

Reto
 Ante los excelentes resultados del plan piloto de siembra de trigo en Monagas, la Gobernadora aseguró que trabajan para obtener semillas de alta calidad antes del inicio del ciclo de siembra y de esta manera obtener resultados eficientes en 2020.

Confagán
Igualmente, Santaella invitó al presidente del presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagán), José Agustín Campos, a unir esfuerzos para seguir fortaleciendo el sector productivo de la entidad monaguense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages