Fortalecen patios productivos con la entrega de bioinsumos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Fortalecen patios productivos con la entrega de bioinsumos

Comparte en
Humus liquido, semillas de cilantro, tomate, calabacín y ají dulce, entre otros recursos agrícolas, permitirán impulsar la economía de Monagas

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación-.
Gracias a las políticas agroproductivas que promueven el presidente Nicolás Madura y la gobernadora Yelitza Santaella, a través del sistema económico de las comunas y Fundaproal se realizo una jornada especial de entrega de bioinsumos a las casas de alimentación de la entidad en las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum).
Humus liquido, semillas de cilantro, tomate, calabacín, ají dulce, arroz, maíz blanco y amarillo, espinaca, auyama y yuca fueron los recursos agrícolas entregados con el objetivo de fortalecer los patios productivos y generar productos que puedan consumirse en esas mismas instituciones sociales.
Arileyda Gonzales, representante la Casa de Alimentación “Manuela Sáenz”, ubicada en La Sabana del Zorro, expresó su satisfacción por la realización de este tipo de jornadas.
“Estamos recibiendo para nuestra casa de alimentación maíz blanco y amarillo, calabacín y otros insumos. Atendemos a más de 200 personas diariamente, entre ellos personas mayores y discapacitados. Esto muy contenta de que el Gobierno regional impulse los patios productivos para generar nuestro propio alimento”,
La coordinadora estadal de Fundaproal, Erika Bermúdez, afirmó que esta actividad fortalece el sistema socioproductivo desde las casas de alimentación para iniciar este próximo año con 100% de patrios productivos activos.
“Estamos entregando biofinanciamientos a 50 centros de alimentación, de 119 que están en Monagas, para beneficiar a todos los misioneros”.
Explicó que Monagas cuenta con 109 casas de alimentación, 7 centros de atención y recuperación nutricional, que atiende con desayunos, almuerzos y meriendas a personas con bajo paso, y 3 comedores Mama Rosa.
Indicó que próximamente iniciarán proyectos para la cría de cerdos, patos y conejos e impulsar el tema proteínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages