La inversión supera los mil 200 millones de bolívares y fue canalizada a través de la Fundación Gobierno de Calle
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación.- Con una inversión que superó los mil 200 millones de bolívares, la Gobernación de Monagas restauró el techo del servicio de Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), en Maturín.
Así lo indicó Yonaides Subero, presidenta de la Fundación Gobierno de Calle, ente ejecutor de estas labores de rehabilitación.
La funcionaria especificó que fueron reemplazados 250 metros cuadrados de cielo raso y realizaron otras labores en esta importante zona clínica del centro asistencial, entre ellas se cuentan la reparación de 20 luminarias, recuperación de salas de baño, mantenimiento a pisos y aplicación de pintura.
“Por instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, estamos una vez más mejorando los espacios del Núñez Tovar. En esta oportunidad le correspondió al área de Emergencia, en la que no sólo se reciben pacientes de Monagas, sino también de los estados vecinos”, explicó.
Ambientación y adecuación
Entre tanto, el director del único hospital tipo cuatro de Monagas, Darwin Moreno, especificó que la idea es darle un mejor rostro a la Emergencia para optimizar sus espacios y con ello brindar una ambientación agradable a los pacientes, familiares y personal de la institución.
“Estamos trabajando arduamente para cristalizar en este hospital la gestión que en materia de salud ha venido desarrollando la gobernadora Yelitza Santaella, y en esta oportunidad, vamos aprovechar esta jornada especial para realizar unas adecuaciones a este servicio atiende por día, no menos de 100 personas, entre adultos y niños”, precisó.
Publicar un comentario