Gobierno Bolivariano atiende a familias de Punta de Mata - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Bolivariano atiende a familias de Punta de Mata

Comparte en
Entregan medicamentos, colchones, cocinas, bastones y sillas de ruedas. 

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
Este viernes fue reinaugurada una base de misiones socialista en el sector La Pradera, ubicado en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, donde además entregaron 30 colchones, 10 cocinas, cinco bastones, dos sillas de ruedas y medicamentos a 45 pacientes crónicos y 15 embarazadas. 
Enmarcado en el Programa de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro, esta acción social se extenderá a las 89 comunidades de la parroquia.
La entrega de estos aportes fue presidida por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas; la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Raúl Brazón.
Villegas señaló que a través de las cartografías elaboradas por los consejos comunales de cada sector se puede hacer un diagnóstico de los problemas que afectan a cada comunidad e identificar cuales familias se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Despliegue
La ministra también resaltó que el presidente Maduro solicitó a todo su gabinete Ejecutivo, así como a gobernadores y alcaldes, que se desplegaran junto a las organizaciones comunales en las zonas con mayor índice de pobreza para conocer a fondo las demandas en cuanto a agua, electricidad, viviendas y salud, entre otros temas; de manera que se les pueda brindar solución.

Casa de alimentación
A su vez, la gobernadora Santaella anunció que próximamente instalarán una casa de alimentación en la comunidad de La Pradera, de tres que serán activadas en la parroquia Punta de Mata.
En este sentido, indicó que junto al alcalde Brazón gestiona la adquisición de los utensilios, refrigeradores y cocinas, entre otros equipos e insumos para la activación de estos centros, con el fin de atender a niños, abuelos y mujeres embarazadas de bajos recursos económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages