Gobierno Bolivariano rehabilita en Monagas más de 270 pozos profundos durante el 2019 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Bolivariano rehabilita en Monagas más de 270 pozos profundos durante el 2019

Comparte en
Para mejorar el servicio de agua potable en la entidad fueron colocados 214 equipos de bombeo sumergibles totalmente nuevos  en diferentes sectores

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación de Monagas.- El Gobierno Bolivariano rehabilitó 270 pozos profundos en Monagas durante el año 2019, mejorando la distribución de agua potable a más de trescientos 80 mil habitantes, con una inversión que supera los 25 mil millones de bolívares.
La gobernadora Yelitze Santaella anunció que estos trabajos se ejecutaron enmarcados en la séptima línea estratégica del plan de restablecimiento, estabilización y mantenimiento que ejecuta en el país el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
Detalló que, de manera articulada con la hidrológica Aguas de Monagas, efectúa grandes y notables esfuerzos para resolver la situación hídrica y poder garantizar la adecuada provisión de este recurso vital en los sectores donde el servicio ha sido insuficiente.
Asimismo informó que realiza inversiones en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche y en la aducción Amana – Maturín.
“Gracias a la Revolución, al presidente Maduro, hoy a pesar de los tiempos de dificultad y crisis económica que estamos atravesando, seguimos atendiendo y fortaleciendo tan importante servicio básico como es el suministro de agua potable para nuestro pueblo”, afirmó.

Donación de bombas
El ejecutivo regional en el año 2019 entregó a las comunidades más de 214 equipos de bombeo sumergibles con todos sus componentes nuevos, en sustitución de los dañados por fallas eléctricas u otras situaciones.

Municipio Maturín
El municipio Maturín tiene 548 pozos perforados de los cuales se encuentran en total funcionamiento 497. En la capital monaguense la mandataria regional  entregó 128 bombas sumergibles totalmente nuevas. A continuación, se precisan las cifras por cada parroquia capitalina:
Alto De Los Godos: 25
Boquerón: 19
Jusepín: 09
La Candelaria: 04
La Pica: 12
Las Cocuizas: 31
El Corozo: 02
El Furrial: 08
Santa Cruz: 10
San Simón Rural: 05
San Vicente: 03

Pueblo agradecido
Lilian Sánchez, habitante del sector Villas Las Américas, parroquia Alto de Los Godos, agradeció al gobierno Revolucionario por la entrega de la bomba en su sector. “Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitze Santaella por habernos dado una respuesta rápida, esta donación nos cambió la vida, porque teníamos que llegar del trabajo a cargar agua de un sitio bastante alejado del sector”, expresó.
Alexandra Hernández, beneficiaria del sector Brisas de Nazareth, comparte su gratitud: “Agradecemos todo el apoyo recibido con la donación de una bomba de 20 hp para nuestro sector Brisas de Nazareth, aquí en Las Cocuizas, con la cual se benefician más de 700 familias del sector”.
Por su parte, Robinson Luna, habitante del sector San Rafael II, en la parroquia Alto de Los Godos destacó la rápida respuesta brindada por la gobernadora para solventar la problemática.
“Felicito al ejecutivo regional que hizo un esfuerzo titánico para resolvernos, en tiempo record, la falta de agua en el sector, hoy más de 538 familias agradecemos la reactivación de nuestro pozo”.
También Ángel Zaragoza, responsable en materia de agua de la parroquia San Vicente, agradeció el esfuerzo por mejorar el servicio básico en la localidad.
“Damos las gracias a la gobernadora Yelitze Santaella por apoyarnos en el suministro de bombas sumergibles y por todo lo que hace por esta parroquia, desde aquí reiteramos nuestro apoyo a la revolución y al presidente Maduro”.
Asimismo la mandataria regional ha realizado entrega de equipos hidráulicos a los alcaldes, fortaleciendo de esta manera el suministro de agua potable en sus jurisdicciones.
Rafael Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Aguasay, manifestó su agradecimiento al gobierno revolucionario por este importante logro que beneficia al pueblo.
“Damos gracias al Gobierno Bolivariano por la entrega de estos equipos que vienen a mejorar el suministro de agua potable a los habitantes de este importante municipio” expresó.
Mientras que Carlos Requena, alcalde del municipio Libertador, detalló que en la jurisdicción durante el año 2019 la jefa del gobierno regional entregó más de 20 bombas sumergibles.
“Esto es gestión de la gobernadora y el presidente Nicolás Maduro porque si no fuera por ellos nosotros, los alcaldes, tendríamos una crisis, sin su ayuda sería insostenible atender los servicios, desde acá valoramos todo su esfuerzo”, dijo.

Acueducto Amana - Maturín
Para dejar en funcionamiento el acueducto Amana – Maturín fue necesario sustituir tres tramos de tuberías de seis metros cada uno, y ejecutar 63 reparaciones.
Más de 900 mil habitantes serán beneficiados con la puesta en funcionamiento de este importante acueducto, conformado por 114 kilómetros de tuberías de 48 y 42 pulgadas. Con los trabajos ejecutados llegó agua a 16 sectores, específicamente de la zona oeste de Maturín, parroquia Alto de Los Godos, y continúan los trabajos para que este servicio llegue a todos los sectores afectados.
Es importante señalar que durante la parada de la planta Mundo Nuevo fueron perforados 209 pozos para suministrar agua a los 81 sectores afectados.
Carla Guillén, en compañía de su hijo Abraham, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la mandataria regional y a la ministra Evelyn Vásquez por el suministro de agua potable en su sector.
“Hoy damos gracias a todos por este logro, estoy emocionada porque teníamos varios años sin recibir el suministro en nuestros hogares, esto nos cambia la vida considerablemente, ahora sí podemos lavar”, expresó.

Distribución de agua
En el municipio Maturín, a través de camiones cisternas, fueron distribuidos más de 30 mil 200 litros de agua apta para el consumo humano.
Asimismo, en materia de agua servidas, se dio respuesta a más de mil casos presentados ante la hidrológica Aguas de Monagas, con los trabajos realizados más de 570 personas fueron beneficiadas.

Planta Bajo Guarapiche
Para mejorar el suministro de agua potable a los sectores que se abastecen de la planta Bajo Guarapiche, el ejecutivo nacional y regional instaló dos bombas verticales de 100 hp en la zona de captación para recuperar un total de 300 litros por segundo (LPS).
También fueron colocadas dos bombas sumergibles de 88 hp, una para Planta Vieja y otra en Planta Nueva, esto aporta 230 litros por segundo.
Otras de las inversiones realizadas fueron la adquisición de una bomba de 450 hp para Alto Guri, una para el casco central de 300hp, una de 100 hp para Boquerón y se sustituyó un motor de 30 hp para el llenadero de cisternas.
Todos estos esfuerzos permiten la producción de mayor cantidad de agua en la planta, mejorando considerablemente el suministro a los sectores que se abastecen de la misma.

Poder popular
En el marco del trabajo con el poder popular y sus organizaciones sociales, el Gobierno Revolucionario entregó 300 metros de manguera a la Mesa Técnica de Agua (MTA) del sector Batalla de Carabobo, parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, para la construcción de la red de agua potable que abastecerá a 87 familias.
Los trabajos fueron ejecutados por la  MTA con la asesoría del personal de Aguas de Monagas y el acompañamiento de la directiva parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Amarilys Reyes, habitante del sector, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Yelitze Santaella y a la Hidrológica por apoyarlos con los materiales que en corto plazo les permitió tener acceso al agua potable.
“Esto ha sido una lucha desde hace muchos años y ver que se ha cristalizado nos llena de satisfacción, sobre todo porque somos nosotros mismos quienes lo estamos ejecutando. Damos gracias a Dios y, hoy más que nunca, dejamos constancia que en la unión está la fuerza. Lo que estamos haciendo hoy es un gran avance para hacer nuestro sueño realidad”, expresó Reyes.

Atenciones al trabajador
Durante el año 2019 el Gobierno Bolivariano, en la búsqueda de ofrecer beneficios y brindar mejor calidad de vida a los trabajadores del agua en la entidad, realizó seis jornadas de venta de cajas Clap, tres ferias del pescado, dos jornadas odontológicas y de vacunación, así como también, los hijos de los trabajadores disfrutaron del plan vacacional, entrega de juguetes y de los kit escolares, contentivos de uniformes y útiles para los niños desde preescolar hasta el ciclo diversificado.
En tal sentido los estudiantes Dereck Cortés, Daoriana Palomo y David Azócar, expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la entrega de estos bolsos con útiles escolares, que les servirán para su formación académica.
“Gracias presidente por enviarnos nuestros uniformes y útiles escolares, esperamos que Dios lo bendiga”, manifestaron.
En la entidad oriental la gobernadora Yelitze Santaella nombró padrinos, madrinas parroquiales y municipales para darles seguimiento y control a las políticas sociales que durante el 2019 implementó el presidente Nicolás Maduro en apoyo a las víctimas de la guerra económica.
Es por ello que, en sus intervenciones, felicitó el trabajo que estos padrinos y madrinas realizaron durante el año, así como también resaltó el acompañamiento efectuado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado.
Santaella manifestó que para el 2020 mantiene su compromiso y lealtad al proceso Revolucionario, al presidente constitucional Nicolás Maduro, al PSUV, pero sobre todo al pueblo luchador de Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages