Monagas 100% cartografiada - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas 100% cartografiada

Comparte en
Movimiento Somos Venezuela ha logrado la protección de 400 mil personas en el estado

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación-.
Con la participación de líderes políticos y comunitarios de los 13 municipios de Monagas, este viernes fue realizado el Festival de la Cartografía Social, Económica y Política del estado Monagas, donde se dieron a conocer las maquetas de los mil 300 sectores mapeados como parte de un proceso que viene a fortalecer el Sistema de Misiones, que brindan protección a quienes la necesitan.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”, del Complejo Polideportivo de Maturín.
Allí, María Gabriela Vallenilla, secretaria del Sistema de Misiones y responsable del Movimiento Somos Venezuela en el estado, señaló que las maquetas fueron elaboradas por los arquitectos populares, como loS ha calificado la gobernadora Yelitza Santaella, al referirse al trabajo social desarrollado en las 44 parroquias de la región.
En este orden de ideas, la mandataria regional resaltó:
“El Poder Popular organizado ha cumplido con la meta de mapear a Monagas, resaltando las debilidades y fortalezas en cada sector con el objetivo de planificar y direccionar las políticas sociales en función de las necesidades reales del pueblo. En este proceso ha sido valioso el apoyo de los alcaldes bolivarianos, los cuales acompañaron a su gente al Festival de la Cartografía”. 

Protección 
De acuerdo al informe de la cartografía social, gracias al Carnet de la Patria más de 400 mil personas son protegidas por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la región, de las cuales más 200 mil reciben el beneficio de los Hogares de la Patria; 30 mil más están registradas en Parto Humanizado; mil 216 en Lactancia Materna; 55 mil cobran pensiones por Amor Mayor y 41 mil 920 discapacitados protegidos por la Misión José Gregorio Hernández. 

A  lo largo del año intervinieron en el despliegue en las comunidades más de 6 mil  brigadistas junto a 2 mil 600 voceros y voceras del Poder Popular pertenecientes a las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los comités locales de alimentación y producción (CLAP). Además, se sumaron 518 dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y mil 600 activadores de otras organizaciones sociales y Chamba Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages