Santaella entrega ayudas médicas por 500 millones de bolívares - Informe24

Santaella entrega ayudas médicas por 500 millones de bolívares

Comparte en
Los aportes fueron realizados a través de la Fundación Juana Ramírez

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación-.
La gobernadora Yelitza Santaella entregó este jueves ayudas sociales por más de 400 millones de bolívares para atender dos casos de salud en el estado.
La mandataria regional otorgó recursos a Aida Jiménez de Zamora por un monto de 192 millones 250 mil bolívares para cubrir los gastos médicos de su hijo Erick Zamora, quien padece de un tumor en el maxilar superior izquierdo.
“En el nombre de Dios, esperamos que esta donación económica sirva para mejorar la salud de este joven. Sé que van salir de esta situación médica con este apoyo que les está otorgando la Revolución”, expresó Santaella.
Otros 304 millones 445 mil bolívares en ayuda social fueron aprobados para gastos médicos y colocación de marcapaso al joven Fernando Calado.
Milagros Urbina, presidenta de la Fundación “Juana Ramírez”, agradeció al gobierno revolucionario por impulsar gestiones sociales en materia de salud y por aprobar todo tipo de ayudas a través de la institución que ella preside.
Ana Gabriela Ceppa, hermana de una paciente beneficiada, agradeció la gobernadora Santaella su apoyo a través de la Fundación para cubrir todos los gastos de su operación.
“Gracias a Dios y a la Gobernadora, mi hermana pudo ser operada de un tumor de gran dimensión. La Fundación Juana Ramírez nos apoyo con los estudios, exámenes y biopsia, siendo intervenida en el hospital central de Maturín. En nombre de mi hermana, Dios los bendiga”.
Diomarys Romero, a quien se le realizó una mastectomía, es también testimonio fiel del trabajo que realiza Santaella y la Fundación.
Ella expresó lo siguiente;
“Soy paciente oncológico y quiero agradecer a la Gobernadora y a Fundación Juana Ramírez por haberme apoyado con la operación de un cáncer de seno. No tuve que salir del estado, todo fue realizado aquí en Maturín”.

Proyecto de gas
Santaella aprovechó la oportunidad para aprobar un proyecto de gas impulsado por Linoris Vargas, ingeniera petrolera, quien elevó la propuesta de reutilizar el gas quemado para optimizarlo y convertirlo en GLP (gas licuado de petróleo).
“Esta ingeniera, junto a una empresa que quiere invertir, desea realizar este proyecto maravilloso para combatir el problema de gas y ser exportadores. Anuncio que vamos a llevar este plan adelante y Linoris será la jefa de este proyecto”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages