14 técnicos de electro medicina reciben su certificación - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

14 técnicos de electro medicina reciben su certificación

Comparte en
Luego de 8 meses de formación los nuevos profesionales pasan a formar parte del escuadrón élite para el mantenimiento de los equipos médicos de la red hospitalaria y ambulatoria del estado Monagas
Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- Este viernes la Universidad de la Ciencia de la Salud “Hugo Chávez” (UCS) con el apoyo de la Empresa Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos Médicos de Salud S.A (VENSALUD) adscrita al  Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Médica Cubana (MMC) se logra la certificación de los nuevos profesionales que saldrán a brindan asistencia técnica a equipos médicos y servicios secundarios.
Catorce nuevos Técnicos en Mantenimientos y Reparación en equipos Médicos se graduaron luego de ocho meses de formación con los profesionales de electromedicina de la MMC y el MPPS, quienes impartieron sus conocimientos para lograr la profesionalización de este grupo de jóvenes que representarán millones de bolívares en ahorro para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
El acto realizado en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología “Dr. Ernesto Che Guevara” (CAT) ubicado en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 23 de Enero, estuvo presidido por la Lcda. Rosa Presidia, Directoras del Núcleo de la UCS Monagas, el Lcdo. José Gregorio Carrasquel, Director de Mantenimiento de InsaMonagas y el Lcdo. Michelle Jiménez, Coordinador Estadal de Electromedicina de la MMC.
El director de Mantenimiento de InsaMonagas, José Gregorio Carrasquel, destacó que estos jóvenes que ahora forman parte del SPNS a través de la Empresa Vensalud, prestaron sus conocimientos adquiridos en la reparación de al menos 30 equipos del Hospital Simón Bolívar y el CDI “Dr. Juan Pablo Rojas” del ASIC La Cruz, el CDI “Dr. Ramón de Montaño en el ASIC Boquerón, el Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres” en el ASIC Los Cortijos, el Centro Cardiovascular “Dr. Miguel Herández” y el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” en el ASIC Viento Colao.
Finalmente se pudo conocer que estos 14 técnicos, cuatro fueron seleccionados por su destacada participación para hacer la especialización en imagenología para reforzar el mantenimiento preventivo y reparación de los equipos de salud de la red hospitalaria, ambulatoria y CDI del estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages