Campo Alegre y El Bolsillo recibieron asistencia médica primaria - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Campo Alegre y El Bolsillo recibieron asistencia médica primaria

Comparte en
A través de la Jornada Integral de Salud  impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Monagas

Prensa Regional MPPS / @ranbadell / Gobernación de Monagas.- Los médicos de la revolución se desplegaron en una nueva Jornada Integral de Salud en la comunidades de Campo Alegre y El Bolsillo en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Cortijos en el municipio Maturín, para llevar la atención primaria en salud a las zonas más vulnerables de la región.
La actividad se cumplió en el Consultorio Popular El Bolsillo y en la Base de Misiones Campo Alegre en la cual se cumplieron las consultas de medicina general, pediatría, inmunización y atención a los casos con discapacidad captados por los médicos integrales.
La Dra. Alida Ortíz, Directora del ASIC Los Cortijos, explicó que estos abordajes se realizan por lineamientos del ente ministerial con el apoyo de la Autoridad de Salud, Dra. Aurora Nava, en función de las políticas sanitarias impulsadas por la gobernadora Yelitze Santaella para la atención de las comunidades vulnerables.
La médico directora del ASIC aseguró que el abordaje en primera instancia se hizo de la mano del poder popular unos 65 pacientes en la Base de Misiones y otros 43 en el consultorio popular, brindando así la atención primaria necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages