Corpoturismo apuntala hacia el desarrollo del estado - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Corpoturismo apuntala hacia el desarrollo del estado

Comparte en
Con el apoyo del Gobierno Bolivariano, la institución continuará con los planes vacacionales, el turismo y el ambiente escolar

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
La Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo) viene fomentando las actividades turísticas en la región para el desarrollo socio-económico y productivo, propiciando a la vez la protección y conservación  del  ambiente y la participación de las comunidades organizadas en Consejos Comunales y demás formas de colaboración ciudadana, todo esto bajo el eslogan “Lo Mejor de Mongas es su Gente”.
María Eugenia Cabello, presidenta de la institución resaltó que el organismo propicia la inclusión comunitaria, el rescate y valoración del  patrimonio  turístico,  la inserción de los prestadores de servicios turísticos,  el fomento de las inversiones turísticas, proyectos para el aprovechamiento y difusión de las potencialidades, con lo cual generan crecimiento económico en la región.

Fortalecimiento
La Corporación de Turismo del Estado Monagas se destaca por sus labores de reforzar el emprendimiento en la región para la satisfacción de un pueblo que apuesta por una región eco-turística.
En este sentido la institución ha efectuado encuentros y conferencias  entre los prestadores de servicios turísticos, emprendedores del sector público y privado.
Uno de los logros alcanzados es la recuperación, restauración y equipamiento de espacios recreativos, abordaje a las comunidades organizadas para el impulso de proyectos turísticos.
También, de manera articulada con el Ejecutivo nacional y regional, se ha materializado la comercialización de rutas turísticas para ofrecerles a propios y visitantes todas las bondades que Monagas posee, además se les brinda información a través de cursos, talleres y seminarios en el área de turismo.

Programación  
Para este 2020 se busca seguir avanzando en actividades que incentivan a la preservación del medio ambiente, enfocadas en los espacios recreativos naturales y se efectuará todo lo que respecta a la asesoría en documentaciones para realizar Registro Turístico Nacional (RTN), libros de sugerencias y reclamos a los prestadores de servicios.

Visitas
Con el fin de que las personas conozcan todo lo que ofrece el estado de Juana Ramírez La Avanzadora, se reforzarán los recorridos turísticos guidados donde se les brindará a los visitantes toda la historia, belleza y cultura de los sitios visitados.

Turismo y ambiente
Uno de temas a priorizar es el turismo y ambiente escolar, programa  que iniciará a partir del próximo 27 de enero, a través del cual estarán visitando las diferentes instituciones educativas del estado, empezando por las que se encuentran en el municipio Maturín, orientando a los estudiantes para que conozcan todo sobre Monagas.
Por medio de las jornadas turísticas se busca también sensibilizar al estudiantado en la parte ecológica, incentivándolos al cuidado ambiental, además de motivarlos a la creación de huertos escolar por lo que a final de año se realiza un concurso, donde se premia al mejor cultivo, los niños que resulten ganadores obtienen como premio un recorrido por los diversos espacios de esparcimiento que posee Monagas.

Agradecimientos
El gobierno bolivariano  por medio de la Corpoturismo, igualmente ha llevado alegría al pueblo monaguense que se ve reflejada en diversas actividades, todo ello en el marco de la educación y el amor por lo que les rodea.
Isabel Ruiz, directora del CNF de San Vicente, reconoce el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella y la presidenta de la Corporación de Turismo, María Eugenia Cabello, para favorecer por llevar 40 niños a conocer y disfrutar del parque zoológico La Guaricha en Maturín.
Igualmente Ana Isabella Márquez, de 7 años, señala que desea ser una chef reconocida gracias al programa “Chamos Chef” que impulsó la corporación de turismo monaguense.
Carmen Susana Hernández, emprendedora del estado, aprovechó la celebración del Día Mundial del Turismo para  presentar y hacer el lanzamiento oficial de su marca de productos “Wiñy”, los cuales son elaborados a base de ají dulce y picante, para que forme parte del plato de los venezolanos, a la vez que reconoció el apoyo que le brinda le gobierno bolivariano por medio de la institución a los pequeños comerciantes de la región.

Impulso turístico
María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, ha enfatizado que el turismo en Monagas se puede  desarrollar considerablemente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical.
Es de destacar que la Corporación de Turismo del Estado Monagas cumple con las tareas de ejecutar políticas encaminadas a ofrecer planes vacacionales a propios y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages