Fundación Juana Ramírez un espacio para héroes y heroínas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Fundación Juana Ramírez un espacio para héroes y heroínas

Comparte en
Más de 16 mil personas fueron atendidas con cirugías, exámenes y tratamientos especiales mejorando la calidad de vida de la población

Ricardo Álvarez / Prensa Gobernación
El año 2019 estuvo marcado de fuertes retos en materia política, económica y especialmente en el área social. Teniendo esto presente, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, enfocó sus esfuerzos en atender esta área tan importante para beneficiar a todas las personas que más lo requerían a través de una de las fundaciones sociales más inclusivas y humanistas: “Juana Ramírez la Avanzadora”.
Con la cantidad de 6mil 292 millones 227 mil 564 bolívares, esta institución  ha atendido de manera directa a 16 mil 728 personas con resonancias, rayos x, exámenes especiales, tomografías, radioterapias, entrega de medicinas, material quirúrgico, quimioterapias, cirugías y consultas especiales.
Milagros Urbina, presidenta de la fundación “Juana Ramírez” ratifica su compromiso de afrontar, año tras año, la atención social prioritaria en la prestación de los servicios médicos través de la ejecución de planes y programas para brindar una mano amiga a todos aquellos que lo soliciten.
“Cada año nos enfocamos en ser una institución que garantice el bienestar social de las personas con escasos recursos económicos, esa es siempre nuestro misión. Todos, junto a la gobernadora del estado y sumando esfuerzos con las demás instituciones de salud, seguiremos llevando esperanzas y respuestas oportunas al pueblo de Monagas. Contamos con un recurso humano eficiente y comprometido que día a día brinda la ayuda y la asistencia necesaria”

Ayudas médicas
La fundación Juana Ramírez, garantizando el bienestar social al pueblo monaguense, desde el arranque del 2019 ha canalizado diferentes ayudas médicas. En febrero entregó más de 128 millones de bolívares en exámenes clínicos, entrega  de medicinas, traslados médicos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos para quimioterapia beneficiando a 774 personas.
Gladys Villa, una de las favorecidas con medicinas y ayuda económica para exámenes manifestó sentirse sumamente agradecida por el apoyo recibido.
“De verdad gracias infinitas a la gobernadora y a la fundación JuanaRamírez por ayudar a esas personas que más lo necesitan y de bajos recursos, fue un proceso rápido y gracias a esta ayuda con la bendición de Dios mi salud mejorará”

Histerectomías
Una histerectomía es una operación para extraer el útero de una mujer. En el Hospital Universitario Manuel NúñezTovar (HUMNT), la Fundación Juana Ramírez a través de la gobernación, realizó varias jornadas de histerectomías en el año, alcanzando 82 intervenciones, seis de ellas oncológicas, convirtiéndose en la patología más atendida del 2019 por la institución.

Mes Rosa
Específicamente en el mes de octubre, se benefició a 23 mujeres con operaciones captadas gracias a la gestión de calle que realiza la mandataria regional. También, se les apoyó con los tratamientos pre y post operatorios, finalizando el mes con mil 400 millones de bolívares invertidos.
Además de ello se entregaron ayudas económicas a pacientes de diversos sectores del estado para realizarse exámenes preventivos contra el cáncer de mama, otorgando órdenes de mamografías y ecos mamarios a 32 mujeres para promover el tratamiento a tiempo.
Hasta la fecha se realizaron 71 ecos mamarios y 87 mamografías a través del HUMNT con un costo de inversión de 403 millones de bolívares.

Cifras
La Fundación Juana Ramírez ha apoyado a la población más vulnerable  con la ayuda de 422 quimioterapias, 730 rayos x, 580 ayudas económicas, 2 mil 346 exámenes especializados, 2 mil 320 resonancias, 2 mil 421 exámenes de laboratorio, mil 920 ecos, 570 entregas de materiales quirúrgicos, 356 traslados en ambulancias, 480 consultas, 370 entregas de medicamentos y 2 mil 120 tomografías, traduciéndose en 14 mil 635 ayudas en el año.

Atención a los más necesitados
La fundación “Juana Ramírez” comprometidos con el apoyo a la población más vulnerable, a través de la Gobernación del estado, decide crear en el 2015 una sede en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar para mejorar la calidad de vida de los pacientes de bajos recursos.
Para esta ardua tarea, la sede cuenta con 25 personas altamente calificadas que trabajan de lunes a domingo para cumplir los objetivos sociales de prestar todos los servicios médicos posibles sin costo alguno.
Cada día se despliegan en todas las áreas del recinto hospitalario, tales como sala de parto, unidad de cuidados intensivos adulto y pediátrico, sala de emergencia, trauma shock, área de quemados y en los pisos del hospital.
La licenciada Yorlay Salaverria, quien lidera esta sede, afirma sentirse comprometida con brindar el apoyo y la mano amiga a todo paciente hospitalizado que lo necesite.
“Cada año nos reinventamos para seguir llevando ese apoyo que tanto necesitan las personas que ingresan al hospital. Gracias al Gobierno Nacional por seguir llevando la Revolución Socialista a la población y a la gobernadora Yelitze Santaella por impulsar estas políticas sociales de inclusión”.
Cerca de 370 pacientes atiende diariamente esta sede solamente en el área de emergencia, convirtiéndose en más de 4 mil personas este año.
En este 2019, 197 mil 600 personas fueron atendidas por el personal adscrito a esta oficina del hospital con ayudas médicas tales como entrega de medicinas, exámenes especiales, resonancias, insumos médicos, quimioterapias, asistencia pre y post parto, y operaciones quirúrgicas a 6 niños oncológicos completamente gratuitas.

Plan Quirúrgico Nacional
Asimismo, la Fundación priorizó sus esfuerzos para atender las solicitudes de operaciones a pacientes con cáncer, esto en articulación con la Dirección Regional de Salud, a través del Plan Quirúrgico Nacional.
Gracias a este plan fueron intervenidas 35 intervenciones de hernia infantil, 37 mastectomías, 15 operaciones oftalmológicas, 88 consultas ginecológicas y 37 oncológicas.
Este importante plan quirúrgico impulsado por el Gobierno Nacional y puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de pacientes monaguenses, enfocándose también en las operaciones a niños con hernias inguinales y umbilicales.

Testimonios
Día a día la Fundación “Juana Ramírez” asesora, atiende y apoya a miles de personas que se acercan en busca de una respuesta a su padecimiento médico. El llamado no se hace esperar y ya los pacientes atendidos muestran su inmenso agradecimiento por el apoyo recibido.
Tal es el caso de Adoralina Williams, quien solicitó la ayuda de la fundación y el 23 de mayo fue intervenida quirúrgicamente de una mastectomía a causa de un cáncer de mama.
“Quiero darle las gracias infinitas a Dios y a la gobernadora, que a través de la fundación Juana Ramírez me realizaron una mastectomía. Este día anuncio con mucha felicidad que tras varios exámenes, también pagados por la fundación, estoy libre de cáncer”.
Ana Gabriela Ceppa, también pidió ayuda a la fundación por un tumor de gran dimensión que amenazaba su vida.
“Gracias a la fundación Juana Ramírez por haberme apoyado con los estudios, operación y las biopsias post operatorios. En todo momento estuvieron conmigo como una familia. Pido que continúen ayudando a más personas”.
Uno de los casos más exitosos del 2019 fue la paciente infantil Miranda Suarez quien durante la primera jornada de hernia infantil realizada en el mes de noviembre fue incluida para ser intervenida quirúrgicamente de una hernia umbilical. La fundación Juana Ramírez cubrió completamente los gastos pre operatorio, medicinas, materiales quirúrgicos y exámenes pertinentes. Su madre, Ana María Suarez, afirma sentirse bendecida con toda la ayuda que recibió por parte de la Gobernación a través de esta fundación social.
“Milagrosamente yo no fui a la fundación, la fundación vino a nosotros. Me apoyaron en todo lo que mi hija necesitaba tanto antes como después de la operación. De verdad Juana Ramírez cuenta con un equipo maravilloso que se preocupa por el prójimo y con un gran equipo médico que juntos demuestran que somos hijos de Chávez y que te hace pensar: Chávez se multiplicó.”
La Fundación Juana Ramírez, junto a todo su equipo, busca contribuir en la resolución de los problemas sociales a personas de bajos recursos económicos mediante la utilización de fondos provenientes del Ejecutivo Nacional. Financia y canaliza a través de órganos y entes de la administración pública planes y programas sociales que contribuyan a la mayor suma de felicidad del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages