Gobierno Regional priorizará este año tema productivo y servicios públicos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Regional priorizará este año tema productivo y servicios públicos

Comparte en
Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, visitó la región

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación.-
Este lunes la gobernadora Yelitza Santaella realizó la primera reunión del año con los alcaldes bolivarianos y miembros de su despacho para definir la agenda de trabajo del 2020, en la que priorizará los temas de producción, servicios públicos, educación y salud.
Anunció además que mañana (miércoles) serán instaladas las cámaras municipales. De igual manera, en horas de la tarde el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas iniciará su actividad parlamentaria.
En la primera reunión de trabajo del año la mandataria regional recibió la visita del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con quien conversó para la planificación de líneas de acción relacionada con el sistema de producción en Monagas, como una de las grandes fortalezas de la región.
“En cada uno de los municipios es prioridad activar la producción, principalmente, cuando va de la mano de mecanismos que permitan atacar la especulación y usura”, destacó la gobernadora.
Este año el plan de trabajo del Gobierno Regional fortalecerá los servicios públicos, entre ellos el agua potable y el alumbrado público “que ha venido mejorando significativamente gracias al Plan Relámpago”. Otro servicio que será atendido con prioridad es la recolección de los desechos sólidos.
En este mismo orden de ideas, la gobernadora planteó a los alcaldes la necesidad de seguir avanzando con el mejoramiento del sistema educativo. Con ellos abordó los planes de acondicionamiento y construcción de instituciones.
Santaella manifestó que la salud merece especial atención de las autoridades, es por ello que “este año serán fortalecidos los programas sociales para la atención a las mujeres, en especial el Parto Humanizado”, esto con el objetivo de disminuir la mortalidad materna e infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages