Maduro: Venezuela da su apoyo irrestricto a las causas del pueblo palestino - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Maduro: Venezuela da su apoyo irrestricto a las causas del pueblo palestino

Comparte en
“Hoy es el día internacional contra el holocausto, un día para denunciar los crímenes contra el pueblo judío y para exigir la misma indignación por los más graves crímenes que se comenten contra el pueblo palestino, que la media internacional imperialista silencia”, recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Estas palabras las ofreció durante el reconocimiento con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y la entrega de la réplica del Sable Victorioso de Carabobo, a la embajadora del Estado de Palestina ante la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí.
“Hacemos un reconocimiento absolutamente justo a quien desde el 5 de marzo de 2012 llegó para hacer una extraordinaria Embajadora de las luchas del pueblo palestino. Es un reconocimiento a la labor sincera y eficiente”, dijo Maduro.
“La réplica de la espada que usó el Libertador Simón Bolívar en 1821 en la batalla que selló la independencia de Venezuela y continuó el camino para liberar el resto del continente ha llegado a buenas manos”, destacó el presidente Maduro al momento de entregarle el sable a la embajadora. “Sabemos que los destinos donde tú vayas, esa espada brillará en tu palabra y acción, en tu compromiso”, dijo.
Muy sentida la diplomática acotó: “Vine al país del Libertador Simón Bolívar, al país de Chávez, del presidente Maduro y desde el día que llegué estoy viviendo todas las luchas de la Revolución Bolivariana. Donde esté, estaré sirviendo a Palestina y a Venezuela”.
El evento se desarrolló en el Palacio de Miraflores, “Hemos sido un país de vanguardia en la solidaridad, apoyo absoluto y amor al pueblo palestino, en su derecho a la tierra sagrada que le pertenece y a su independencia como Estado libre y soberano”, acotó con firmeza el Presidente.
Ratificó que Palestina puede contar “con el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para luchar por su derecho a la paz. Palestina es patria para todos nosotros. Aquí estamos de pie, por fuerza y esfuerzo propio y todo lo que podamos hacer por Palestina será poco para lo que merece este pueblo”.
“A Venezuela jamás la callarán. La voz rebelde bolivariana que nos inculcó nuestro Comandante Chávez seguirá resonando en el mundo. El gobierno de los EE.UU. usa todo su esfuerzo y dinero para silenciarnos. Por eso tantas conspiraciones contra la Revolución Bolivariana”, sentenció.
También, aseveró que Venezuela seguirá alzando su voz por la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos del mundo. «Jamás nos callarán, la voz que nos inculcó el comandante Chávez, seguirá resonando en el mundo».
De acuerdo al artículo 1 de la Convención de Montevideo sobre los Deberes y los Derechos de los Estados de 1933 y la Doctrina Declarativa, Palestina cumple con los requisitos internacionales legales para calificar como Estado-Nación.
Venezuela y Palestina desde la llegada de la revolución han fortalecido sus relaciones bilaterales, estableciendo acuerdos desde 2009 junto al comandante Hugo Chávez, y que hoy continúan con el presidente Maduro, desarrollando la cooperación en áreas como la educación, economía, comercio, energía, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y seguridad policial, y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages