Más de 600 trabajadores de Barrio Adentro recibieron la titularidad de sus cargos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 600 trabajadores de Barrio Adentro recibieron la titularidad de sus cargos

Comparte en
Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación-.
Este lunes como acto de justicia social y reivindicación laboral, 639 trabajadores de Monagas que prestan sus servicios en los centros asistenciales de la Gran Misión Barrio Adentro recibieron la titularidad de sus cargos de manos de las autoridades regionales de salud.
Gracias a la acción del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, y con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, se garantiza la protección laboral al personal obrero y administrativo que durante muchos años venía laborando, bajo contrato, en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y módulos asistenciales.
El acto de entrega de titularidad de cargos se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas. Allí Aurora Navas, Autoridad Única de Salud, recibió a los 319 trabajadores que residen en Maturín y que pasaron a ser parte de la nómina fija de Barrio Adentro. Además de reconocer los años de servicios del personal contratado fueron evaluados 42 cargos de técnicos superiores para cambiarles el estatus a licenciados, mientras que 60 servidores de la salud con cargos de operadores pasaron a la categoría de analistas tipo 1.
“Se hizo justicia social con estos trabajadores que tenían hasta 14 años de contratados”, destacó la doctora Joselis López, coordinadora estadal de la Fundación Barrio Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages