Médicos del ASIC Los Cortijos desplegados en toda la parroquia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Médicos del ASIC Los Cortijos desplegados en toda la parroquia

Comparte en
Realizan jornadas médicas asistenciales y orientaciones educativas en los diferentes abordajes realizados en el área de salud integral
Prensa Regional MPPS / Romer Badell -@ranbadell / Gobernación de Monagas.- Durante esta última semana los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Cortijos del municipio Maturín se han desplegados en escuelas, liceos, comunidades e instituciones castrenses en el marco de la Ruta 2020 para la atención primaria preventiva para reforzar la atención revolucionaria en los diferentes sectores.
La jornada más reciente se realizó en la sede del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51),  en las consultas de medicina genera e inmunización para el personal castrense y funcionarios de la institución quienes recibieron la atención primaria del personal militar como parte de las políticas asistenciales impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del gobierno de Yelitze Santaella.
La Directora del ASIC Los Cortijos, Dra. Alida Ortíz, explicó que estas actividades se han desarrollado a lo largo de esta semana con el apoyo de las fuerzas sociales y de la revolución haciendo hincapié en la atención primaria para la población asistida.
Destacó la directora del ASIC Los Cortijos, que en el CPT3 La Pica se hizo una jornada integral en atención a los niños con inmunizaciones y a la mujer embarazada con entrega de medicamentos para el control de la gestante.
Finalmente expuso la directora médica que esta última semana se realizó la promoción y prevención de salud a través del Programa Salud va a la Escuela orientando a los alumnos de las escuela Básica Andrés Eloy y Andrés Bello, el Liceo  Ezequiel Zamora, la Academia Evangélica y el preescolar Félix Ángel Lozada.
“En estos abordajes educativos hemos tratados temas de gran relevancia como el lavado correcto de manos, técnicas correctas del cepillado de dientes, ITS y prevención del embarazo a temprana edad, para que todos obtengan las herramientas para fortalecer la salud preventiva desde nuestros hogares”, dio Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages