Monagas no registras casos de Coronavirus - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas no registras casos de Coronavirus

Comparte en

Ministerio de Salud eleva niveles de vigilancia epidemiológica en todo el país

Prensa Regional MPPS / Romer Badell / Gobernación de Monagas-. Las autoridades de Salud en el estado Monagas reiteraron el llamado a la calma a la población monaguense en relación a la epidemia del Coronavirus, pues esta enfermedad no se ha registrado en Venezuela de acuerdo a los señalamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Este jueves, el director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, junto a la directiva del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, dio a conocer los lineamientos ministeriales para la atención de los casos sospechosos de esta enfermedad.
A la vez, desmintió que en el estado Monagas se haya confirmado la presencia de este patógeno en pacientes de origen asiático, reiterando el llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de noticias falsas.
“El ministro de Salud, Carlos Alvarado, ha girado las instrucciones necesarias para asumir las medidas preventivas en el caso del brote ocurrido en la comunidad de Wuhan en la república de China. En la región hemos intensificado la vigilancia ante cualquier infección respiratoria aguda; además hemos activado los protocolos sanitarios en la terminal área junto con las autoridades regionales de acuerdo al lineamiento ministerial”, dijo Jiménez.
Reiteró lo dicho por el MPPS, en cuanto a que Venezuela cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica y de laboratorio con el monitoreo de 14 eventos o enfermedades respiratorias virales sin evidencia de incremento o situación de epidemia de alguno de ellos.
Los directores de las áreas de salud integral comunitaria (ASIC) del estado Monagas deberán orientar a sus médicos y reforzar las normas preventivas, y a la vez el equipo de promoción social e Insamonagas realizarán las orientaciones a las comunidades.

Prevención en el HUMNT
El director del hospital universitario, Darwin Moreno, desmintió la presencia de pacientes asiáticos en la salsa de urgencia con esta enfermedad. Además reiteró que, de acuerdo a las instrucciones emitidas por el MPPS la pasada semana, en la institución se han tomado todas las medidas necesarias para atender cualquier caso sospecho que “pudiera llegar”.
“Contamos con el personal médico, infectólogos, epidemiólogos, medicina interna, enfermería y hasta disponemos de un área de aislamiento tal como lo establece el nivel central para el control y prevención de esta enfermedad. Por ello exhortamos a la población a mantener la calma y rechazamos cualquier intencionalidad maliciosa de generar zozobra en la población monaguense”, afirmó.


Recomendaciones
Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben mantener la distancia, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables, codo o ropa, y lavarse las manos.
Evitar el contacto cercano innecesario con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
Otras de las medidas preventivas está en la no automedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages