Reino Unido permitirá a Huawei participar en red 5G británica - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Reino Unido permitirá a Huawei participar en red 5G británica

Comparte en
Se considera que el programa de infraestructura es crucial para el futuro económico de Gran Bretaña en momentos que el país sale de la Unión Europea.
Reino Unido dará al gigante de las telecomunicaciones Huawei un papel limitado en la construcción de sus redes 5G, informó este martes el Gobierno británico en abierto desafío a las autoridades estadounidenses que pedían que la empresa china fuera excluida.
El Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el primer ministro Boris Johnson determinó que los proveedores considerados «de alto riesgo», como Huawei, podrán desempeñar un papel «periférico» dentro de esa red.
La decisión del Consejo Nacional de Seguridad británico afecta las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y China.
Declaración del vicepresidente de Huawei, Victor Zhang. respecto a la decisión de Reino Unido: «El anuncio del gobierno de Reino Unido confirma que podemos continuar trabajando con nuestros clientes para mantener el desarrollo de 5G en marcha».
Se considera que el programa de infraestructura es crucial para el futuro económico de Gran Bretaña en momentos que el país sale de la Unión Europea.
«Los proveedores de alto riesgo serán excluidos de las partes centrales sensibles de las redes 5G», informó el ministerio encargado del sector digital, sin mencionar el nombre de la empresa china.
En respuesta, Huawei afirmó estar «tranquilizado por la confirmación del gobierno británico de que podemos seguir trabajando con nuestros clientes para continuar con el despliegue de la 5G» en el país.
Huawei tendrá «una presencia minoritaria limitada en la periferia de la red, no podrá proporcionar equipamiento a las consideradas «partes delicadas», conocidas como el núcleo, ni participar en áreas geográficas «sensibles», reza el comunicado de las autoridades británicas.
El Gobierno de Estados Unidos expresó su decepción por el anuncio de Londres, luego que ha vetado al gigante de las telecomunicaciones chinas.
La Casa Blanca quería que el primer ministro Johnson vetara totalmente a Huawei, argumentando que Beijing podría usar la tecnología de la compañía para robar secretos occidentales. La empresa ha negado cualquier implicación en prácticas de espionaje.
F/Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages