Recorrerán los 13 municipios del estado para brindar solución a los problemas
Luanny Colina/ Prensa Gobernación-. La gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella anunció que la próxima fase del Despliegue de Gobierno Político y Social Ruta2020 estará acompañada del Poder Popular Organizado para legislar en materia de servicios públicos.
Tal afirmación la hizo durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 265, realizado en el municipio Aguasay en el marco del inicio de la Ruta2020, que recorrerá todos los municipios de la entidad monaguenses para abordar y brindar soluciones ante la guerra económica que enfrenta Venezuela.
“En nuestra próxima etapa de la Ruta2020 por los municipios, trabajaremos con consejos comunales y comunas en un convenio con las alcaldías y la Gobernación, para que desde las propias comunidades atendamos los servicios públicos, como el gas y el agua. Debemos legislar desde todos los espacios”, puntualizó.
Salud
En materia de salud, la mandataria regional desmintió que en el estado Monagas exista casos de coronavirus y llamó a la calma a la población y a no dejarse llevar por falsas informaciones que pretenden desestabilizar la tranquilidad de los monaguenses con fines políticos.
Asimismo, Santaella concretó la dotación de centros de salud con equipos médicos, realización de jornadas médico-asistenciales, entrega de medicamentos y otorgamiento de 26 cargos fijos a trabajadores de Barrio Adentro.
Educación
La rehabilitación y limpieza de espacios educativos también forma parte del abordaje de la Ruta2020, que benefició a siete centros educativos existentes en el municipio Aguasay, favoreciendo a 3 mil 867 estudiantes.
Además, 200 casos de estudiantes en estado vulnerable fueron atendidos con la entrega de útiles escolares y zapatos, garantizando la continuidad educativa de estos niños y niñas.
Servicios
La Ruta2020 que ejecutan el Gobierno Revolucionario y el Partido Socialista Unido de Venezuela también dio respuesta a los problemas de servicios públicos que presentaba la comunidad, por lo que realizó jornadas de venta de gas doméstico, trabajan en la activación de cinco pozos de agua, el ornato y la limpiezas de bases de misiones y módulos policiales, trabajos de electrificación en comunidades, así como sustitución de luminarias del sistema de alumbrado público, entre otros trabajos que dan solución a las necesidades de los aguasayeros.
Publicar un comentario