Santaella: Planta Bajo Guarapiche requiere de dieciséis equipos de bombeo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella: Planta Bajo Guarapiche requiere de dieciséis equipos de bombeo

Comparte en
Más de un millón de dólares deberán invertirse para lograr la meta

Rosányela Alemán/Prensa Gobernación-.
Más de un millón de dólares requiere el Gobierno regional para la compra de dieciséis bombas de agua, entre verticales y sumergibles, que permitiría poner en funcionamiento en un ciento por ciento la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, en Maturín.
La información la suministró la gobernadora Yelitze Santaella durante la transmisión del programa radial número 264 “Conversando con Yelitza”, realizado en la Escuela Básica “Pedro Máximo Campos”, ubicado en la parroquia Las Cocuizas.
La jefa del gobierno regional indicó que actualmente  se encuentran en la búsqueda de los recursos económicos para mejorar la distribución del agua a los sectores que dependen de la planta.
“La calidad de los servicios está contemplado en las sietes líneas estratégicas del plan de la patria, y el agua en Monagas es un tema bastante fuerte, pero estamos trabajando para solventar la problemática que presenta la planta Bajo Guarapiche”, dijo.
Por su parte Darquis Barreto, presidenta de la estatal del agua en Monagas, agregó al respecto, que en la potabilizadora requieren dieciséis equipos de bombeos para captación y veinte para la distribución.
“Tenemos deficiencia con los equipos de bombeo, actualmente contamos con ocho equipos, cuatro en captación y el resto en distribución, de los cuales dos están para la estación de rebombeo de Alto Guri, uno para casco central y el otro para Boquerón; siendo estos insuficientes para mantener el bombeo durante todo el día”, detalló.

Acueducto Amana- Maturín
Santaella informó que en el acueducto Amana – Maturín deben cambiar varios tramos de la tubería, por encontrarse dañadas. Con esta aducción en óptimas condiciones podrían solventar la problemática de agua en los sectores donde el agua no está llegando, como es la zona oeste de Maturín, que comprende buena parte de Alto de Los Godos.

Municipios
La mandataria regional mencionó que ya cuentan con un diagnóstico completo en lo que respecta al tema de pozos profundos en la entidad, y tienen priorizados en un primer momento los municipios Piar, Bolívar y Uracoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages