Segundo día de avanzada de la Ruta 2020 en Santa Bárbara - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Segundo día de avanzada de la Ruta 2020 en Santa Bárbara

Comparte en


Entre los puntos abordados estuvieron la salud, el desarrollo social y la estructura política de la Revolución

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
En el segundo día de trabajo de la avanzada Bolivariana enmarcada en la Ruta 2020 en el municipio Santa Bárbara, fueron abordados los temas relacionados a la estructura de organización política del pueblo, la salud y el desarrollo social, todo esto orientado a buscar, coordinar y optimizar el accionar gubernamental y político dentro de las comunidades en una alianza entre el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Otros de los objetivos es articular con el partido para que se vincule con mayor fuerza en las actividades de calle, y así por medio de sus Ubch, los Clap y Consejos Comunales, se puedan atender, directamente, las necesidades del pueblo.
La avanzada de la Ruta 2020 inició el jueves 23 de enero y su programación se divide en dos fases, la primera es el abordaje a cada sector y comunidad, conociendo las debilidades y fortalezas, luego se evalúan los resultados obtenidos de las supervisiones y visitas para entrar a la segunda oleada que se basa en la repuesta a los problemas detectados, solventado cada caso. Esta programación abarca a los 13 municipios del estado Monagas, empezando por el oeste, seguidamente el norte, luego el este y culminando con el sur.

Instituciones presentes
Para este segundo día estuvieron presentes instituciones como: Barrio Adentro, Fundación Regional El Niño Simón, el Servicio Autónomo de Viviendas del Estado Monagas (Servim), Transmonagas (traslados al personal de las instituciones) el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Ciencia y Tecnología de la Gobernación.
Un total de cuatro tensiómetros fueron entregados a igual número de centros de salud de Santa Bárbara, los cuales  fueron distribuidos de la siguiente manera: el primero para el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mamá Francisca, el segundo en el Consultorio Popular Tipo III, en el casco Central. También en el Consultorio Popular Tipo II, sector Negro Primero y el Consultorio Popular Tipo II del sector Morón. Estas adjudicaciones estuvieron encabezas por Joselis López, coordinadora regional de la Gran Misión Barrio Adentro.

Atención social
Más de 20 casos de personas de bajo peso fueron registrados, entre niños, adolescentes y adultos mayores, los cuales serán atendidos.
También se tiene en agenda en esta ruta 2020 la inauguración de una sede de la Fundación El Niño Simón.

Política
Igualmente en horas de la mañana se efectúo un encuentro con los 25 militantes de la estructura política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los voceros de las Ubch, Consejos Comunales, jefes de las 120 calles CLP y demás equipos políticos de los 21 sectores de Santa Bárbara para evaluar la estructura y organización de esta principal fuerza política de país y afinar estrategias que permitan lograr la victoria en la próxima contienda electoral para el rescate de la Asamblea Nacional (AN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages