Semilleros de la Patria exponen productos elaborados en clases - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Semilleros de la Patria exponen productos elaborados en clases

Comparte en
La jornada contó con la participación de instituciones educativas del ciclo Medio, Técnica, Indígenas y Misión Robinson

Aliannys Rodríguez/Prensa Gobernación

En el marco de la celebración del Día del Maestro, estudiantes de 84 instituciones de educación media general y técnica, de arte y oficio del municipio Maturín realizaron una exposición de los productos que elaboraron durante el primer lapso del periodo escolar 2019-2020.
La actividad se desarrolló en el estacionamiento de la Zona Educativa donde además participaron docentes y estudiantes de instituciones indígenas y Misión Robinson.
Yohandris Gazcón, Jefe de División de Educación Media, indicó que el gobierno bolivariano ha establecido orientaciones al docente para enseñar al semillero de la Patria con base en la técnica robinsoniana, enfocada hacia la producción, permitiendo a los jóvenes venezolanos desarrollar sus cualidades.
“Los estudiantes, junto a sus maestros, están exponiendo artes como repostería, insumos agrícolas y artesanales, desinfectantes, textileras, manualidades,  peluquería, entre otros, habilidades que han sido desarrolladas durante el primer lapso del periodo escolar 2019-2020”.
Gazcón indicó que con este tipo de actividades se busca incentivar a los jóvenes a la producción, el Gobierno Bolivariano ha dirigido el sistema educativo hacia una educación liberadora y emancipadora, enmarcada en la importancia de la producción, “lo que se busca es que el joven venezolano salga de bachiller desarrollando algún oficio que permita engranar a los jóvenes en la producción del país”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages