El Furrial celebró el Carnaval con desfile de comparsas y trajes individuales - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

El Furrial celebró el Carnaval con desfile de comparsas y trajes individuales

Comparte en

Gran entusiasmo, civismo y participación se vivió en esta parroquia de Maturín durante las fiestas carnestolendas  

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-. Un gran colorido y alegría desfiló en las calles de la parroquia El Furrial, municipio Maturín a propósito de celebrarse los Carnavales 2020. 
Durante el segundo día de celebración carnestolenda, recorrieron desde la Calle Baralt hasta la plaza de la localidad: 12 comparsas y una carroza, acompañadas de 7 personas que derrocharon fantasía y creatividad con sus trajes individuales. 
La actividad festiva contó con la presencia de la madrina política de la parroquia María Eugenia Cabello, quién también es presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo), institución adscrita al ejecutivo regional y que forma parte de la organización de los carnavales en la región.
Cabello felicitó el civismo y participación de los furrealeños, señalando que es un pueblo guerrero y que está presto para cualquier evento que se realice, en favor del rescate de las tradiciones y fiestas populares.
En este sentido también resaltó que independientemente del municipio que sea, el monaguense se caracteriza por su carisma y que disfrutas acompañando entre amigos y familiares con alegría y entusiasmo.
De igual modo destacó que en la parroquia, la música y los bailes serán el centro de estas fiestas, las cuales están llenas de tradición.
Asimismo llamó a celebrar con prudencia, de manera consciente y preservando los valores como el amor y el respeto para que todos gocen de unas fiestas en paz que es lo que se busca.

Alegría
La alegría se pudo observar en los rostros de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes manifestaron que los mejores carnavales se viven en El Furrial.
Lisberki Castro manifestó que prefirió en estos días de asuetos quedarse en casa con su familia para disfrutar de la desfiles en la parroquia, agregando que los carnavales de la localidad son los mejores.
Igualmente Miladi Bello indicó que cada año no se pierde estás actividades, donde, aseguró, la pasa bien y tranquila.

Seguridad
La seguridad es garantizada gracias al Gobierno Revolucionario que desplegó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar cualquier hecho irregular y resguardar a los habitantes y a visitantes.

Los furrealeños sintieron el ambiente festivo en cada rincón de la zona, los niños con sus disfraces no se hicieron esperar, quienes recibían los caramelos, que es muy simbólico en estas celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages