Estudiante de la escuela Manuel Piar reciben clase magistral de música - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Estudiante de la escuela Manuel Piar reciben clase magistral de música

Comparte en

La Dirección Musical de la Gobernación desarrolla programa “La música va al aula”

Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación-.
La gobernadora  Yelitza Santaella, a través de la Dirección Musical del Instituto de Cultura de Monagas (Icum), impulsa el programa “La música va al aula”, cuyo objetivo es sensibilizar y, a la vez, educar sobre el uso de los instrumentos y la ejecución de los diferentes géneros de la música.
Este martes, el programa se desarrolló en la Escuela Estadal “Manuel Piar”, donde más de 530 escolares recibieron una clase magistral y disfrutaron el concierto del ensamble de cuerdas y del trío de música folclórica pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del estado.
Los músicos profesionales aportan sus conocimientos para formar a las nuevas generaciones con sus interpretaciones y orientaciones, contribuyen a que los escolares aprendan a valorar la música en todas sus expresiones.
Así lo explicó Patricia Marcano, coordinadora de la Dirección Musical, quien señaló que, como parte de la experiencia pedagógica, el ensamble de cuerdas  interpretó cuatro piezas del repertorio mundial, entre las que destacan Minuet de Mozart y Rollins in the Deep. También tocaron temas de joropo, vals y merengues tradicionales.
La directora del plantel, Dulce María Luna, manifestó su agradecimiento por este tipo de actividades que estimulan la participación de los niños y los enseñan a  valorar nuestra cultura.
Así mismo, el niño Micael Jesús, estudiante del tercer grado, dijo que le encantan la música y que su deseo es aprender a tocar violín y cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages