Fundación del Niño busca prevenir juego “Rompe Cráneo” en escuelas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Fundación del Niño busca prevenir juego “Rompe Cráneo” en escuelas

Comparte en


Este reto viral puede provocar lesiones graves e incluso la muerte

Angri Delgado/Prensa Gobernación-. La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició un cronograma de actividades en escuelas y liceos del municipio Maturín con el fin de llevar un mensaje de prevención y concienciación a los niños y jóvenes estudiantes sobre el peligroso juego del “Rompe Cráneo”, que puede provocar lesiones graves y hasta la muerte.
Con actividades recreativas, conversatorios de valores, prevención y concienciación, los promotores culturales, deportivos y jurídicos de la Fundación se encuentran visitando los centros de Educación Inicial, Básica y Diversificada de las 10 parroquias que conforman el municipio Maturín, donde, además, están brindando técnicas de elaboración de juguetes tradicionales, como títeres, papagayos, muñecos de tela y manualidades, entre otras; que sirvan como entretenimiento para  los niños y jóvenes y así evitar que se dediquen a juegos que les causen daños lamentables.
Danielys León, presidenta de la Fundación, informó que actualmente se encuentran trabajando en la parroquia Jusepín y en los próximos días los promotores parroquiales visitaran Las Cocuizas y El Furrial.
“También estamos realizando acompañamientos a otras instituciones, como lo el Ministerio de la Cultura Gabinete Monagas, para fortalecer los valores en nuestros chamos. Es un compromiso que tenemos con nuestros niños y jóvenes y por ellos seguiremos trabajando”, afirmó.
Recalcó los promotores parroquiales de la defensoría jurídica “Sueño Infantil” se encuentran visitando los centros de estudios para impartir charlas de valores, deberes y derechos del niño, niña y adolescente, así como en contra del acoso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages