Gobierno Bolivariano entregó kits agrícolas en Santa Bárbara - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Bolivariano entregó kits agrícolas en Santa Bárbara

Comparte en

La Gobernadora Yelitza Santaella inspecciona siembra  de frijol en el marco de la Ruta2020

Aliannys Rodríguez/ Prensa Gobernación
En el marco del despliegue político gubernamental de la Ruta2020, la gobernadora Yelitza Santaella, acompañada por el alcalde José Malavé; entregó kits agrícolas durante un encuentro con los productores del municipio Santa Bárbara en la Granja Integral “La Bola”, comunidad de Morón.
En este sentido, la mandataria indicó que con estas entregas se beneficia a unos 50 productores de la zona para impulsar la producción regional.
Al mismo tiempo, se comprometió a mejorar los planes de financiamiento para la adquisición de puntos de biopago para agilizar las transacciones comerciales en el municipio.
“Desde el campo se busca incrementar la producción. Estamos sembrando para el futuro; producir es vencer y nosotros estamos venciendo”, afirmó Santaella
Durante el acto, los trabajadores del campo presentaron propuestas en materia de seguridad, agua y servicios públicos, además de solicitar la instalación de oficinas para la atención directa a los productores, tales como las del Instituto Nacional de Tierras (INTI), del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas  (Foncredemo) y del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, entre otras.

Inspección
La gobernadora Santaella, en compañía de los equipos políticos regional y municipal, inspeccionó la Unidad de Producción “La Gran Genética”, donde se cosechan 70 hectáreas de frijol blanco y 30 de frijol bayo, para una producción de estimada de 700 kilos promedio.
El productor Rubén Salazar indicó que esta siembra ha sido posible gracias al uso exclusivo de abonos orgánicos y agradeció al Gobierno Revolucionario por activar políticas agroproductivas que permiten al trabajador del campo mantener la producción de rubros como el frijol, soya, arroz y maíz, entre otros.
Destacó además el aporte del Ejecutivo para la organización del campesino con la creación del Carnet Productor, que le permita movilizar su producción del campo a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages