Google Play trabaja para que juegos puedan probarse antes de ser descargados por completo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Google Play trabaja para que juegos puedan probarse antes de ser descargados por completo

Comparte en

Google trabaja en un sistema de archivos incremental que permita la ejecución de juegos y otras aplicaciones sin tener que descargarlos completamente. 

Los juegos en Android suponen una importante parte del grueso de descargas desde Play Store. Si bien el futuro empieza a dibujarse a través de plataformas como Google Stadia, el juego local sigue siendo hegemónico y, teniendo en cuenta las cifras que mueve, todo apunta a que aún le quedan años de vida.
En ocasiones puede ser tedioso esperar a que un juego se descargue por completo para poder jugar, sobre todo en los casos en los que cuenta con un peso de varios gigas. 
Según el código de Android, Google está trabajando en un sistema de archivos incremental que permitirá la ejecución de juegos y demás aplicaciones sin necesidad de descargar los paquetes completos, reseñó el portal Xataka Android.
Actualmente si, por ejemplo, se quiere jugar a PUBG Mobile, debes esperar a que se descargue la aplicación completa. Tema aparte son los datos secundarios (mapas) que haya que descargar tras la instalación, pero el resumen es claro: si no descargas la app completa, no puedes jugar.
Esto cambiaría con el nuevo sistema de archivos incrementales. Como indican en XDA Developers, Google ya está haciendo pruebas en un Pixel 4 XL. Esta función permite crear un nuevo directorio (data/incremental) que contiene a su vez distintos subdirectorios para las distintas aplicaciones del dispositivo. Estos subdirectorios contienen los APKs, las bibliotecas de los archivos y los datos OBB (archivos que contienen información complementaria de las aplicaciones).
"El propósito de esta característica es permitir la ejecución de grandes aplicaciones Android antes de que sus archivos binarios y recursos se descargan completamente en un dispositivo Android." Documentación presentada por Google.
¿Qué se quiere lograr con el nuevo sistema? Que las aplicaciones se puedan ejecutar aunque los archivos secundarios y demás recursos se estén descargando. Este es un método utilizado en gigantes del videojuego como Xbox que permite empezar a jugar, por ejemplo, al tutorial de un videojuego mientras se descargan el resto de los recursos.
Con esta solución se reducen los tiempos de espera a la hora de descargar sobre todo juegos, aunque se indica que los usuarios se podrán encontrar ante pantallas de carga que indicarán que ciertas partes aún no se han descargado.
Aunque la función ya se está probando, no hay fecha para su lanzamiento oficial, por lo que no se conoce si será una característica de Android 11 o si, por el contrario, habrá que esperar más aún a su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages