Hoy lunes arrancan las clases en la Universidad Rómulo Gallegos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Hoy lunes arrancan las clases en la Universidad Rómulo Gallegos

Comparte en

Inicia con las áreas de Medicina General, Enfermería y Fisioterapia y este año crearán las de Bioanálisis, Farmacia y Odontología

Carla Carvajal / Prensa Gobernación-. Desde la tierra de la curagua, al oeste del estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella informó que los bachilleres inscritos en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) recibieron ayer los pupitres para arrancar clases este lunes 3 de febrero.
“Las carreras en el área de Medicina eran una necesidad, un clamor de los estudiantes monaguenses y no les atendieron nunca ese llamado. Tuvo que llegar la Revolución y en siete meses montar la Universidad, con sede y todo”, dijo la gobernadora.
Los estudiantes de la Unerg, cuya sede está ubicada en la avenida principal de Las Cocuizas, detrás de la Escuela Básica  Federico Hands, podrán especializarse en las áreas de Medicina General, Enfermería y Fisioterapia y este año se crearán las carreras de Bioanálisis, Farmacia y Odontología.
Cabe destacar que Aurora Navas, Autoridad Única de Salud, fue designada como coordinadora del núcleo de Maturín.
Asimismo, este año trabajarán en la creación del núcleo de Caicara, municipio Cedeño, para lo cual ya tienen sede, explicó la mandataria.
Allí serán ofrecidas las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria con un enfoque distinto al establecido en los pensum de estudio de las universidades tradicionales.
La creación de esta casa de estudios, propuesta por el gobierno revolucionario de Monagas el pasado 12 de diciembre, fue concebida con la intención de ofrecer las oportunidades a los jóvenes interesados en cursar estudios en el área de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages