La Fundación Juana Ramírez prepara jornada quirúrgica infantil - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

La Fundación Juana Ramírez prepara jornada quirúrgica infantil

Comparte en

El Gobierno regional evalúa a 20 niños afectados con hernias.

Ricardo Álvarez /Prensa Gobernación
A través la Fundación Social Juana Ramírez, la gobernadora Yelitza Santaella inició una serie de evaluaciones a 20 niños con patología de hernia infantil para incluirlos en próximas jornadas de intervenciones quirúrgicas.,
Milagros Urbina, presidenta de la Fundación, explicó que esta será la segunda jornada para atender esta patología, pues la primera se realizó en el mes de diciembre.
“Gracias a la gobernadora Santaella, hoy están siendo valorados 20 niños con hernias, preparándonos para la segunda jornada de cirugía pediátrica. Agradeciendo también a los cirujanos a cargo de estas evaluaciones Próximamente estaremos planificando la fecha para las intervenciones”
Indicó que para el transcurso de esta semana serán evaluados 20 niños más para un total de 40 y afirmó que tienen garantizado el tratamiento postoperatorio, así como los insumos médicos.
Yurkis Yances, quien es cirujano pediatra, expuso que tras la evaluación de estos primeros 20 casos, las patologías varían necesitando en algunos casos exámenes especiales.
“Estos primeros 20 niños, en edades comprendidas entre 2 y 11 años de edad, presentan diagnósticos variados, tales como hernias umbilicales, inguinales y algunos de criptorquidia. Estos estudios son importantes para determinar cuáles son los pasos a seguir”.
Urbina destacó además que ayer fueron operadas cuatro pacientes de histerectomía, una de prostatectomía y dos intervenciones de varicocele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages