Más de 130 productores de Acosta reciben códigos de control alimentario - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 130 productores de Acosta reciben códigos de control alimentario

Comparte en

La organización de los emprendedores es una prioridad en la Ruta2020

Luanny Colina/ Prensa Gobernación-. Un total de 133 productores del municipio Acosta, en el estado Monagas, resultaron beneficiados con la puesta en marcha del plan nacional de registro que ejecuta la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el marco de la Ruta2020.
Este jueves, durante su programa radial “Conversando Con Yelitza”, número 268, la gobernadora Yelitza Santaella informó que a ellos les fueron otorgados códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) con el fin de organizarlos para impulsar el desarrollo económico del municipio.
Durante la jornada, que se realizó en la sede de la Alcaldía, participaron productores de frutas, hortalizas, legumbres, café y cereales;  así como integrantes de los sectores de ganadería, abastos, bodegas comunales y torrefactoras.

Impulso al desarrollo
La gobernadora Santaella hizo un llamado a emprendedores y pequeños productores para que organicen una jornada con entes nacionales y bancarios con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la zona. Por ello, ofreció la orientación necesaria para que puedan registrar su empresa, colocar marca a su producto y recibir asesoría sobre la comercialización.
“Es necesario que los emprendedores se organicen, registren su empresa, definan marca para sus productos e inicien la comercialización. Me comprometo a traer hasta este municipio entes nacionales y bancarios para impulsar estos emprendimientos y de esta manera activar el aparato productivo y económico que nos hace falta”, destacó Santaella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages