Más de 95 mil personas fueron atendidas por el Saime en 2019 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 95 mil personas fueron atendidas por el Saime en 2019

Comparte en

Primer trimestre del año Inaugurarán una oficina en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
Más de 70 mil documentos entregados y al menos 95 mil personas atendidas son las cifras alcanzadas durante el 2019 por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en su oficina principal de Monagas, ubicada en el municipio Maturín.
Así lo informó Sandra Montes, directora de la institución, quien además señaló que, pesar del saboteo eléctrico que ha vivido el país, se le ha brindado repuesta efectiva a la población.
Montes explicó que, gracias al despliegue político-gubernamental Ruta2020, en los cuatro municipios que conforman la zona oeste de Monagas, como son Aguasay, Santa Bárbara, Cedeño y Ezequiel Zamora; atendieron a más de mil personas con asesorías jurídicas, cedulación trámites de migración y extranjería.
En este sentido, indicó que el Saime también realiza gestión social, por lo que ha colaborado con pintura y limpieza de diferentes espacios y desde las bases de misiones se han tomando acciones a favor de las mujeres embarazadas, los niños, jóvenes y adultos mayores y las personas registradas en la Misión “José Gregorio Hernández” para garantizarles su derecho a la identidad.
“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo las políticas de identidad con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella. Este año estamos avanzando, trazando estrategias importantes por medio de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y así poder atender cada caso que se presente” aseveró        

Otros anuncios
La funcionaria anunció que, como resultado del abordaje político y social de la Ruta2020, para este primer trimestre del año está programada la inaugurada una oficina del Saime en la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, la cual favorecerá a las otras tres jurisdicciones del oeste de Monagas.
Agregó que a la sede de Maturín se le esta haciendo remodelación y ampliación, con el fin de optimizar el servicio y destacó que la próxima semana llegarán al estado las unidades de transportes para hacer operativos móviles de cedulación en los municipios que serán abordados por la Ruta2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages