Monagas será pionera en la producción de soya - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Monagas será pionera en la producción de soya

Comparte en

La gobernadora Yelitza Santaella asistió al inicio de la zafra productiva

José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Como parte de las estrategias para elevar la producción en Venezuela impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitza Santaella dio inicio a la zafra de semillas de soya en la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Así lo indicó la jefa del gobierno de Monagas durante su visita a la Finca Productiva “Tarragona”.
“Estamos aquí junto a la Asociación de Productores de Soya del Caribe y los trabajadores del campo en el municipio Ezequiel Zamora dando inicio a la zafra de semillas de soya, que serán sembradas en estas tierras fértiles del estado Monagas en lo que será el inicio al Ciclo Norte Verano en el país. No habrá imperio que pueda vencer el amor del pueblo venezolano y sus ganas de producir”.
Santaella también explicó que “gracias a este importante sistema de riego que se tiene en esta finca productora se ha dado esta zafra de semillas de soya, porque el Gobierno Revolucionario, los productores y la empresa privada lucharemos juntos para consolidar la Patria Productiva. Monagas se apunta hacer el primer estado en materia de la semilla certificada de soya”.
Alrespecto, Raúl “Chequelo” Brazón, alcalde de Ezequiel Zamora, explicó que estas tierras fértiles, ubicadas en la parroquia El Tejero, tienen para producir un total 30 mil hectáreas en el municipio Ezequiel Zamora. Estas tierras fértiles se encuentran entre nuestro municipio, el municipio Cedeño, y el estado Anzoátegui”
Según el promedio estipulado por las autoridades en materia agrícola en el estado Monagas, se podrán recolectar un total de 4 mil kilos de soya por hectáreas.

Frijol para semilla
De igual forma, Santaella explicó que en el estado Monagas se espera la recolección de más de 17 mil kilos de frijol blanco y 12 mil de frijol bayo para poner a disposición de los productores.
“Nosotros seguiremos produciendo por la patria y es junto a nuestro pueblo que vamos a vencer la guerra económica y el bloque que están aplicando en contra de nuestro pueblo. Es por ello que invito al Estado Mayor Productivo a seguir apoyando a los trabajadores del campo con créditos e insumos para la producir, porque producir es vencer”, expresó la Gobernadora.

Reunión con productores
Santaella, el alcalde Brazón y las autoridades del PSUV, en el marco de la Ruta2020, sostuvieron un encuentro con los productores y productoras zamoranos para conocer de primera mano las necesidades de estos y así darles respuestas efectivas.
“Seguimos en reunión con nuestros trabajadores del campo para conocer sus necesidades en cuanto a la producción de semillas y de productos para todo el pueblo de Venezuela, seguiremos trabajando por elevar la producción en el país”.
La mandataria aprovechó la ocasión para entregar 10 kits agrícolas a productores del municipio Ezequiel Zamora como parte de su apoyo a las comunidades del estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages