Moscú rechaza las sanciones de EEUU contra Rosneft - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Moscú rechaza las sanciones de EEUU contra Rosneft

Comparte en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que Moscú rechaza y repudia las recientes “sanciones” de Estados Unidos contra la empresa suiza Rosneft Trading SA, informó Sputnik.
La cancillería rusa hizo el anuncio mediante un comunicado oficial, luego de las declaraciones de Elliott Abrams, quien informó en una conferencia de prensa las “sanciones” impuestas este martes a esta empresa, que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft.
“Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”, dijo Abrams, aunque no explicó porqué sancionar a una empresa filial en Suiza y no hacerlo directamente a la matriz rusa.
Ante esta posición arrogante, Moscú fue tajante: “Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida. Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con las que Estados Unidos busca alcanzar la hegemonía global, intenta doblegar al mundo a su voluntad”,
La nota del comunicado ruso subraya que detrás de las pretendidas sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading está “un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional”.
EE.UU. presiona a España:
Abrams, presunto “enviado especial de EE.UU. para Venezuela”, también reveló que mantienen conversaciones con España, para “pedir” que la compañía Repsol “cambie” sus actividades con Caracas, informó RT.
“Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol (respecto a Venezuela) y esperamos que a medida que avancemos, las actividades de Repsol cambien”, dijo Abrams, al ser consultado sobre las actividades de la petrolera española en el país suramericano.
Amenazó Abrams con “más pasos y más presión en las próximas semanas y meses”.
A principios de febrero, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo que la compañía española “lleva 20 años en Venezuela” y espera que “al menos, cumpla 20 años más”.
“Sea un Gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos”, añadió Brufau, en declaraciones a la prensa en el VII Simposio Empresarial Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages