PREVENCIÓN ES LA CLAVE | Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias agudas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

PREVENCIÓN ES LA CLAVE | Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias agudas

Comparte en


Este jueves el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela ofreció algunas recomendaciones para prevenir y evitar el contagio de enfermedades respiratorias agudas.
En ese sentido, pidió evitar el contacto con personas que tengan gripe, acudir a un centro de salud si hay fiebre persistente y recordó la importancia del lavado de manos para evitar la propagación de bacterias. 
“La clave en el manejo de la prevención de enfermedades respiratorias agudas es la importancia del lavado de manos, el cual disminuye hasta 50% las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. Evitar el contacto con personas que tengan gripe, si este fuera el caso se debe guardar reposo. Asistir al centro de salud más cercano en caso de malestar, fiebre o dificultad para respirar. Cumplir con lo que se conoce como la etiqueta de la tos, que no es otra cosa que mantener distancia al toser, taparse la boca con un pañuelo desechable. Tomar bastante líquido”,  expresó.
De igual forma, Alvarado expuso que desde Venezuela el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha activado todo el sistema de emergencia epidemiológica de manera amplia en aeropuertos nacionales y los pasos fronterizos, como parte de las acciones preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias agudas.
“En nuestro país se mantiene activado el sistema de vigilancia epidemiológica en cinco aeropuertos internacionales y se le ha hecho seguimiento a personas procedentes de China o que en su trayecto han pasado por ese país”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages