Reactivan en Monagas Barrio Adentro Deportivo - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Reactivan en Monagas Barrio Adentro Deportivo

Comparte en

Abordarán primero los municipios ya visitados por la gobernadora Yelitza Santaella en la Ruta2020

Luis Alexander Rodríguez / PrensaIndem-.
Como parte de los recorridos del despliegue político y social Ruta2020 que impulsa la gobernadora Yelitza Santaella, el presidente del  Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), Arquímedes Farías, reactivó la Misión Barrio Adentro Deportivo en el estado Monagas.
Durante una reunión este lunes en las instalaciones del organismo a su cargo; a la que asistieron, entre otros, el coordinador cubano de la misión en la entidad, Rafael Antonio Brown Suttherland, y la coordinadora de Educación  Física y Deporte de la Zona Educativa (ZE), Jhoana Cedeño; Farías manifestó que reconocen el apoyo de esas dos instituciones en las acciones dirigidas a la masificación del deporte en las comunidades y escuelas del estado.
A su vez, Brown detalló con este reimpulso buscaran intensificar la práctica deportiva, la Educación Física y a la recreación mediante el empleo del tiempo libre de forma sana; así como contribuir al desarrollo del deporte competitivo para mejorar los resultados de la región en esa esfera mediante la capacitación de promotores deportivos y asesorías al personal técnico.

Vamos a las escuelas
En los 53 circuitos escolares que tiene la ZE del estado Monagas, la Misión Barrio Adentro Deportivo estará presente, destacó Cedeño.
“Abordaremos primeramente los municipios ya visitados por la gobernadora Yelitza Santaella en la Ruta2020: Aguasay, Santa Bárbara, Cedeño y Ezequiel Zamora. Esta gran misión nos ayudará a brindar una mejor asesoría a la Educación Física, la masificación deportiva y las actividades recreativas en las escuelas, lo que permitirá mejorar y desarrollar actividades de impacto social dentro de las comunidades estudiantiles”.
Cabe destacar que el Indem, a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, buscará elevar la calidad de vida de los monaguenses con servicio de Educación Física profiláctica y terapéutica, destacando allí un programa especial para los adultos mayore, bailoterapia, gimnasia con los niños, así como rehabilitación en casos de obesidad e hipertensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages