Ruta2020 entrega silla odontológica al hospital Pablo Villarroel de Acosta - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Ruta2020 entrega silla odontológica al hospital Pablo Villarroel de Acosta

Comparte en

También fueron instaladas cuatro lámparas cialíticas doble brazo en el centro de salud

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación-.
La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Justino Araguayán entregaron este miércoles una silla odontológica en el hospital “Dr. Pablo Villarroel”, ubicado en San Antonio de Capayacuar, capital el municipio Acosta, para mejorar la atención que presta este servicio.
Durante el despliegue político gubernamental Ruta2020 en esa jurisdicción monaguense, la mandataria resaltó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, través del Ministerio para la Salud, se pudo instalar en este importante centro asistencial el moderno equipo de odontología para atender, no solamente a la población acosteña, sino también a pacientes provenientes de Caripe.
Agregó que de esta manera se le brinda salud gratuita y de calidad al pueblo, aseverando que en un centro privado esta atención es muy costosa.
“Hoy los habitantes de San Antonio ven cristalizado un sueño, por lo que ahora podrán realizarse arreglos dentales sin costo alguno y con equipos y materiales nuevos y de alta tecnología. Esto solo es posible en Revolución”, expresó Santaella.
También informó que fueron entregados al hospital 20 kits para cesárea y 20 dispositivos intrauterinos.
Explicó que en lo que va de año han realizado en este centro médico un total de 55 cesáreas, 19 esterilizaciones, dos extracciones de tumores de ovarios y 16 cirugías en el área de traumatología.

Ruta2020
La jefa del gobierno monaguense destacó que todo esto se encuentra enmarcado en la Ruta2020, avanzada conjunta entre el Ejecutivo regional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el abordaje de todo el estado con el propósito de detectar las necesidades que presenta la población en los 13 municipios y, además, conocer las potencialidades productivas de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages