TRANSMONAGAS AJUSTA TARIFAS SOLIDARIAS EN RUTAS SOCIALES DE TRANSPORTE PÚBLICO - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

TRANSMONAGAS AJUSTA TARIFAS SOLIDARIAS EN RUTAS SOCIALES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Comparte en
(Prensa Transmonagas / Romer Badell)._ Transmonagas ha determinado un nuevo ajuste en las tarifas de sus rutas sociales a través de mesas de trabajo con los comités de usuarios y usuarias de los sectores involucrados, siendo Jusepín – Maturín y Juana Ramírez (La Gran Victoria – Zona Industrial- Plaza 7) las primeras en precisar un nuevo valor establecido en 5 mil BsS y 3 mil BsS respectivamente. 
Así lo dio a conocer José Vicente Maicavares, presidente de la operadora, quien señaló que de acuerdo con su naturaleza social la empresa ha cumplido con las orientaciones de la Gobernadora Yelitze Santaella, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), ente que presentó en fecha del pasado 22 de enero la Gaceta Oficial Nº 41.805 en la que se establecieron diferentes  tarifas de acuerdo a la distancia de los recorridos.
Hasta los momentos son treinta y ocho rutas las que cubre Transmonagas, tanto en el municipio como hacia otras ciudades dentro y fuera del estado,  y en todos estos recorridos el valor de las tarifas resulta menor al contemplado en la Gaceta Oficial. 
“Estas mesas de trabajo nos permite conocer las debilidades y fortalezas de la prestación del servicio y a la vez, junto al poder popular, empoderarse de las mejoras que impulsa el Gobierno Bolivariano, brindando la atención a los involucrados de acuerdo a las expectativas de los usuarios y de nuestros operadores”, precisó Maicavares.
Encuentros similares se mantendrán para un ajusto consensuado con los pasajeros, protegiéndolos siempre contra los alcances negativos de la guerra económica propiciada con las medidas unilaterales coercitivas emitidas por la administración Trump contra el pueblo venezolano, según lo precisado por el presidente de Transmonagas, por lo que se mantendrá lo correspondiente con el pasaje preferencial a los estudiantes y la exoneración a los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes. 
Aportó, además, dos números telefónicos 04249598090 y 02916434203 para que la ciudadanía pueda aportar cualquier observación o denunciar alguna anomalía en cuanto a la prestación del servicio se refiere.
Asimismo, aseguró que se está reforzando el mantenimiento preventivo y correctivo al material rodante con el objetivo de optimizar la periodicidad de los recorridos y minimizar el tiempo de espera de los pasajeros, mientras se adquieren nuevas unidades. 

“Afortunadamente y siguiendo las líneas de acción de la Gobernadora Santaella, Transmonagas ha demostrado su capacidad de autogestión lo cual nos ha permitido mantener e incrementar en lo posible nuestra flota garantizando el derecho a la movilidad del pueblo monaguense, precisó Maicavares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages