Unerg Monagas inicia actividades académicas con 915 estudiantes - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Unerg Monagas inicia actividades académicas con 915 estudiantes

Comparte en
 
Los bachilleres cursan las carreras de Medicina, Enfermería y Fisioterapia

Greissy Marcano/ Prensa Gobernación.- Un total de 915 bachilleres cursantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo Monagas, iniciaron este martes sus actividades académicas con una clase magistral de Bioética.
En las instalaciones del Auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” del Edificio Sede de Petróleos de Venezuela en Maturín, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad, Lucio Díaz, ofreció la esta importante conferencia.
En ella, el docente resaltó la importancia de la apertura de la nueva sede en Maturín gracias a la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella, quien respondió a la petición de los bachilleres aspirantes a cursar carreras de Ciencias de la Salud solicitando la instalación de un núcleo de la Unerg en la entidad.
En tal sentido, Aurora Navas, directora regional de Salud y coordinadora académica de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Rómulo Gallegos en Maturín, informó que esta clase magistral forma parte de las actividades programadas para el inicio de clases de los 915 bachilleres inscritos en las especialidades de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.
“Estamos viendo cristalizado el sueño de muchos jóvenes monaguenses que no contaban con los recursos para estudiar estas carreras fuera del estado. Gracias a la gobernadora Yelitza Santaella estos bachilleres hoy inician una carrera tan necesaria en Monagas”, indicó Navas.

Agradecidos
Los estudiantes del núcleo Monagas de la Unerg expresaron su agradecimiento a la gobernadora Santaella por ofrecer esta oportunidad de estudios en Monagas, tal como lo manifiesta Paola Brito, de Caripe, quien se formará en la especialidad de la carrera de Medicina.
“Estoy totalmente agradecida y en nombre de mis compañeros lo manifiesto. Este logro de contar con una núcleo en Monagas para estudiar estas carreras es un sueño anhelado para quienes deseábamos estudiar Medicina y no teníamos como trasladarnos a otro estado”, expresó.
Agregó con esta acción emprendida por la gobernadora Santaella se hace justicia social y en agradecimiento los bachilleres se comprometen a dar el ciento por ciento en sus estudios para ser los médicos que requieren la entidad para mejorar el sistema de salud en la entidad.
Asimismo, el estudiante José Palmares señaló que a los jóvenes que iniciaron la primera corte de médicos del estado Monagas los embarga la alegría y ratifican su compromiso para seguir construyendo la Patria que merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages