Venezuela impulsará demanda internacional contra gobierno de Trump por bloqueo a Conviasa - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela impulsará demanda internacional contra gobierno de Trump por bloqueo a Conviasa

Comparte en
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela prepara una demanda internacional contra el gobierno de Estados Unidos por las medidas coercitivas impuestas al país tras las acciones ilegales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
El anunció lo hizo desde el palacio de Miraflores a la llegada de una movilización en repudio a las medidas contra la aerolínea bandera de Venezuela.
«Solicité a la Vicepresidenta Ejecutiva, al Procurador General y al Canciller activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra el gobierno de EEUU por el daño que se pretende hacer a las empresas nacionales» dijo.
“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el Gobierno de Donald Trump, así lo he ordenado y pido todo el apoyo de la opinión pública internacional para esta acción de demanda internacional”, dijo.
Reiteró que la demanda se ejecutará ante “el daño que se pretende hacer contra Conviasa y las empresas de Venezuela”, así como en rechazo a la política de agresión que la administración norteamericana adelanta contra las naciones soberanas.
“Vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame”, El pasado viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a 40 aviones de Conviasa en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), como parte de las medidas unilaterales de la administración de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages