Estado Mayor Productivo entregó 50 kits agrícolas a productores de Caripe - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Estado Mayor Productivo entregó 50 kits agrícolas a productores de Caripe

Comparte en

Agricultores preparan la tierra para ciclo de siembra Norte Verano

Ingrid Fernández Márquez/ Prensa Gobernación-.
Como parte del despliegue político gubernamental de la Ruta2020, el Estado Mayor Productivo entregó 50 kit agrícolas para iniciar el ciclo de siembra Norte Verano, en el municipio Caripe.
Los beneficiarios, en su mayoría caficultores y  agricultores de rubros como hortalizas, frutas y tubérculos; recibieron de manos de la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde de Caripe, Orángel Salazar, herramientas e implementos para la faena agrícola.
"Apoyamos a los pequeños y medianos productores, que son los que han salido a defender la Revolución  frente a la guerra económica. Por eso  tenemos el compromiso moral de ayudarlos a que salgan adelante", destacó la mandataria.
En este orden de ideas, el alcalde de esa jurisdicción asumió la tarea de seguir apoyando a los productores realizando el abordaje en las zonas campesinas donde requieran protección del Gobierno.

Respaldo
Cómo parte de las acciones para incentivar la producción, el Banco de Venezuela realizará jornadas de atención a los pequeños y medianos productores con el objetivo de llevar la cartera de créditos y servicios a las zonas campesinas, facilitando los trámites para que los agricultores en general puedan obtener recursos que les permitan seguir sembrando.
El despliegue de la entidad bancaria, que contará con el respaldo del Estado Mayor Productivo, comenzará a finales de marzo.

Productores agradecidos
Ana Figueroa, agricultora del caserío Santa Inés de la parroquia Teresén y representante de la Asociación Ecocafe, que agrupa a 75 caficultores, agradeció a las autoridades la entrega de los kit agrícolas.
"Nos sentimos muy complacidos con los implementos que recibimos para la limpieza y preparación de la tierra. Con los precios actuales de las herramientas, los agricultores nos vemos limitados para adquirir la dotación necesaria para sembrar. Le damos las gracias a la Revolución por seguir protegiendo al pueblo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages