Gobernadora plantea bancarizar proyectos agrícolas y emprendimientos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernadora plantea bancarizar proyectos agrícolas y emprendimientos

Comparte en

A través de la Ruta202 continúan apoyando a los trabajadores del campo

Luanny Colina/ Prensa Gobernación-. Entrega de kits y títulos agrícolas, así como activación de códigos del sistema del control alimentaria, son parte de las actividades que realiza la gobernadora Yelitza Santaella en el desarrollo del despliegue político gubernamental Ruta2020 en el municipio Bolivar.
“La atención y el apoyo a los productores es de suma importancia en este despliegue político gubernamental; la orientación para la acción económica productiva de parte de nuestro pueblo es necesaria en estos momentos de guerra económica”, señaló la mandataria monaguense.
Durante el abordaje de este jueves en la localidad de Caripito, Santaella entregó 40 kits agrícolas y 10 títulos de tierra. También sostuvo una reunión con los campesinos, pequeños y medianos productores de esta localidad con el fin de escuchar y recibir propuestas que definirán las estrategias a seguir durante los ciclos de siembra de este año 2020.
En este mismo orden de ideas, instituciones nacionales y regionales que conforman el Estado Mayor Productivo actualizaron el censo y supervisión de proyectos de emprendimiento de los trabajadores del campo y comerciantes con el fin de brindar ayuda para el impulso de sus actividades  económicas productivas.
Asimismo, fueron activados 26 códigos del Sistema Integral de Control Alimentario emitidos a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) a productores de frutas, hortalizas, cacao, cereal, avícultura y comercios como abastos, bodegas comunales, agroindustrias, carnicerías, panaderías y pastelerías, entre otros.
Santaella adelantó que existen proyectos para bancarizar la producción de los campesinos, por lo que llamó a organizarse ya que estima que al finalizar la primera oleada de la Ruta2020 se realizaran eventos para que los productores y emprendedores puedan crear y registrar sus propias empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages