Gobierno de Monagas atiende a más de 129 mil familias con alimentos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno de Monagas atiende a más de 129 mil familias con alimentos

Comparte en

 
La distribución se realiza en el marco del plan de contingencia por el Covid-19

Carla Carvajal/ Prensa gobernación-. El Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella benefició con los productos de primera necesidad a un total de 129 mil 253 familias de los trece municipios que conforman el estado Monagas.
En ese sentido, la mandataria regional informó que cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, desde el centro de empaquetado “La Avanzadora” del estado Monagas, “se han distribuido a ochenta y nueve Bases de Misiones, 23 mil 670 cajas a igual número de familias; “con el Plan de Vulnerabilidad que se viene desarrollando, no hemos parado, y entregamos alimentos a 3 mil 625 familias; también a 7 mil 132 de Comunidades Indígenas; el Programa “Toda la Familia es Una Escuela”, nos permitió beneficiar a 3 mil 660 familias; entregamos 3 mil 560 combos alimenticios a familias de zonas vulnerables y 13 mil 874 combos proteicos”.
Asimismo, la Gobernadora manifestó que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 9 mil 600 familias recibieron cajas que se distribuyeron en las poblaciones de El Furrial, La Candelaria, El Corozo y Potrerito.
Entretanto, 22 mil 189 familias de 119 casas de alimentación se beneficiaron con los alimentos de la canasta básica y también se entregaron unas 41 mil 943 bolsas a núcleos familiares de la entidad.
Con estas entregas resultaron beneficiadas un total de 129 mil 253 familias en Monagas.
Cabe destacar que el municipio Uracoa fue atendido con más de 4 mil bolsas elaboradas en este centro de empaquetado y en el Centro Penitenciario de Oriente “La Pica” los privados de libertad también recibieron este beneficio.
Cumpliendo con la campaña #QuedateEnCasa, y con los protocolos de seguridad ante el Covid-19,  Mercado de Alimentos (Mercal), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Abastos Bicentenario, Fundación Programa Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL) y Soberanía Patriota, han sido los encargados de realizar la distribución de los productos.
El gobierno bolivariano de Monagas trabaja para garantizar la alimentación al pueblo en medio de esta cuarentena absoluta decretada por el jefe de estado, Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages