Jefe de Estado ratifica denuncia contra gobiernos de EE.UU. y Colombia que pretenden llenar de violencia a Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Jefe de Estado ratifica denuncia contra gobiernos de EE.UU. y Colombia que pretenden llenar de violencia a Venezuela

Comparte en

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves la denuncia que hizo pública el pasado martes 24 de marzo, en la que acusó a Estados Unidos (EE.UU.) y a  Colombia de conspirar y ordenar a sus mercenarios llenar de violencia a Venezuela.
“Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Los detalles y pruebas de la denuncia formulada por el Mandatario venezolano fueron presentadas este miércoles por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien precisó que un arsenal de guerra de al menos 26 fusiles de asalto AR-15, miras telescópiscas, visores nocturnos, silenciadores para fusiles, 30 miras láser, designadores láser y radios de comunicación, así como chalecos y cascos tácticos, pretendía ser entregado a grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana para promover asesinatos selectivos y violencia extrema en el país. 
Las autoridades venezolanas capturaron al desertor y mercenario Rubén Darío Fernández Figuera, alias “Búho”, cuando intentaba ingresar al país ilegalmente por una trocha en la frontera binacional, quien tenía planes de ejecutar los asesinatos selectivos.
Ante estos planes y con las pruebas recabadas, el Estado venezolano hizo un llamado al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que pida explicaciones a Colombia sobre sus campamentos de entrenamiento de asesinos, paramilitares, mercenarios y desertores.
Además, el Gobierno Nacional pidió al organismo internacional para que abogue por la detención inmediata de cualquier acción ofensiva y violenta contra el pacífico, decente y digno pueblo de Venezuela.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages