MUY BAJO: En plena pandemia Julio Borges utiliza el COVID-19 para pedir más sanciones contra Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

MUY BAJO: En plena pandemia Julio Borges utiliza el COVID-19 para pedir más sanciones contra Venezuela

Comparte en
Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana y promotor del bloqueo contra el país, publicó un video en su cuenta Twitter donde lanza una “campaña” llamada “Auxilio para Venezuela”, para solicitar “apoyo” de los países del mundo y la “liberación” de la “dictadura”.
Borges, quien ocupa el supuesto cargo de Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela en el falso gobierno paralelo de Juan Guaidó,  utiliza como argumento la coyuntura acutual de la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.
El dirigente de ultraderecha dice claramente que la mencionada campaña tiene como objetivo “presionar a la dictadura”, misma frase utilizada para recrudecer el bloqueo total contra los venezolanos que impone el Gobierno estadounidense y la Unión Europea.
Según él, “Venezuela necesita ser liberada” y para ello la “comunidad internacional” debe actuar porque “Venezuela puede ser un problema que se desborde en toda la región”.
En ese sentido, esa “presión” internacional debe aplicarse “para que la dictadura deje el egoísmo y permita de una vez por todas que esta ayuda pueda entrar a Venezuela”, misma excusa utilizada en 2019 cuando en febrero de ese año se intentó invadir el país desde Cúcuta, frontera de Colombia, cuando con la bandera falsa de “ayuda humanitaria” se buscó introducir a territorio venezolano municiones de guerra.
Con frases como “Venezuela necesita ser liberada”; “las alarmas más altas deben ser puestas para Venezuela”; “Presionar a la dictadura”; “Venezuela puede ser un problema”; y “Venezuela necesita ser liberada y sanada”, Borges busca impulsar un nuevo ataque armado contra la nación que tiene como fin asaltar el poder político por la vía violenta y desencadenar un conflicto armado.
Según él “la dictadura”, como califica al Gobierno venezolano que ya articula distintas acciones para frenar al Covid-19 junto con la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional, así como gobiernos de China y Cuba, debe dejar “la agenda política” y permitir que la “ayuda llegue a quien lo merece”.
En 2019 la ayuda humanitaria enviada a Venezuela en millones de dólares que dieron algunas empresas privadas, artistas y organizaciones, terminaron en las cuentas personales de Juan Guaidó, el propio Borges y otros personajes que forman parte del pseudo gobierno “interino”; escándalo de corrupción que provocó la caída de la imagen de Guaidó, que posteriormente se vio manchado por sus vínculos con grupos narcoparamilitares, prostitución, así como el robo de recursos en Citgo, Monómeros, cuentas congeladas en el sistema financiero internacional, entre otros.


 LaIguana.TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages